En ésta semana hemos terminado de estudiar cada uno de los elementos del lenguaje artístico: puntos,líneas, planos, textura y color. Estudiemos ahora la obra de dos grandes artistas como fueron Vassily Kandinsky y Paul Klee quienes se expresaban plásticamente utilizando como elementos compositivos los ya citados. Se trata pues, de que seas capaz de interpretar una obra de cualquiera de los dos autores utilizando para ello lápices de colores o rotuladores. El trabajo podrás hacerlo individualmente o en grupo, tú eliges, pero primero te invito a conocer la vida y obra de ambos artistas a través de dos magníficas presentaciones (gracias a sus autores/as por compartir su trabajo):
PROCESO DEL TRABAJO:
1.- Decide si vas a trabajar sólo/a o acompañado/a (grupos máximo 9 alumnos/as). El formato del trabajo DIN A-4 y la técnica a elegir entre lápices de colores o rotuladores.
2- Elige la obra con la que vas a trabajar, es el momento de decidir sobre la técnica que vas a emplear. Te facilito algunos enlaces donde podrás encontrar imágenes de las obras de ambos artistas:
- Imágenes de obras de kandinsk
- Presentación que muestra obras de kandinsky en su época abstracta. Muy interesante por el análisis que se hace de cada obra de la muestra.
- Imágenes de obras de Paul Klee
- Presentación sobre la vida y obra del artista, adaptada para niños, se pueden visionar algunas de sus obras.
Para asegurar los buenos resultados te ofrezco el conocimiento de uso de los lápices y rotuladores...Debes sacar el mayor partido a cada material de dibujo, obteniendo una gran diversidad de texturas a través de : degradados, superposición de colores, trama de líneas, efecto muaré, ... etc.
Tema 7 rotuladores from redondus
4- Para finalizar el trabajo, lo embelleceremos con un bonito marco que fabricaremos de cartón decorado con pasta alimenticia y pintado de plata o dorado.
Los trabajo realizados en grupo, se calificarán de dos formas: valorando el trabajo individual y el resultado final del grupo. Se obtendrá la media de ambas notas considerando no sólo el esfuerzo, interés y buen hacer individual sino también colectivo.
4- Para finalizar el trabajo, lo embelleceremos con un bonito marco que fabricaremos de cartón decorado con pasta alimenticia y pintado de plata o dorado.
Los trabajo realizados en grupo, se calificarán de dos formas: valorando el trabajo individual y el resultado final del grupo. Se obtendrá la media de ambas notas considerando no sólo el esfuerzo, interés y buen hacer individual sino también colectivo.