jueves, 20 de enero de 2011

BELÉN 2010

Desde hace varios años venimos trabajando en el Taller de Cerámica, y durante el primer trimestre, las piezas que lucirán en nuestro Belén. Los dos primeros años del nacimiento del Taller, los dedicamos al modelado de las piezas básicas:  personajes, pozos, fuentes, puentes,carros y algunas casas de pequeño tamaño. Poco a poco, hemos ido aumentando el número de piezas y haciendo cambios en la ambientación del Belén con el fin de mejorarlo. Para que se puede apreciar el cambio, os muestro algunas imágenes del Belén de los primeros años.






BELÉN DICIEMBRE 2007

El fondo fue dibujado por Ismael, un alumno de 3º ESO con unas cualidades inmensas para el dibujo. Las casas son de porexpan y las construyeron alumnos/as de 1º ESO en las horas de Alternativa a la Religión.
El resto de piezas, se trabajaron en el Taller de Cerámica, así como, elementos complementarios :cipreses, palmeras, curso del río, portal y puestos...etc.

Cualquier trabajo requiere de una planificación del mismo y del conocimiento de ciertas técnicas y procedimientos, considero que se hace una justa valoración cuando se tiene conciencia del esfuerzo e interés que ello implica. Por este motivo, he elaborado dos vídeos donde se muestran el proceso de modelado de las piezas y el montaje del Belén. 





CON ESTOS VÍDEOS, QUIERO RENDIR UN PEQUEÑO HOMENAJE A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS QUE CON SU ESFUERZO E INTERÉS, AÑO TRAS AÑO, HAN DADO COMO FRUTO ESTE BONITO TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario