martes, 7 de junio de 2011


Comenzamos un nuevo tema, algo más tarde de lo esperado, que trata sobre la luz y el color. Trataremos aspectos básicos referentes al color luz y color pigmento, tales como: características formales, cualidades y psicología.
Para ayudaros en la comprensión y distinción entre color luz y color pigmento apoyaremos la explicación de clase en varios documentos (powerpoint y vídeos) que tratan el tema con claridad y veracidad.

PRESENTACIONES POWERPOINT

Conoce a través de éstas dos presentaciones: cómo percibe el ser humano los colores, las características del color luz como forma de energía y la  síntesis aditiva y sustractiva.



View more presentations from BEASMA

De todos es sabido la capacidad psicológica del color para influenciar en nuestro estado anímico,  un claro ejemplo lo podéis encontrar en el mundo de la publicidad. Las presentaciones que os muestro a continuación, os demuestran el uso que hacen del color los publicistas como recurso para captar la atención e interés del espectador, y así provocar o fomentar la compra del producto anunciado.


View more presentations from Jose Buitrago


View more presentations from Fabián Bautista

VÍDEOS

Si eres curios@, te interesará éste vídeo que dará respuesta a muchas de las preguntas que os habéis podido plantear, por ejemplo cuando veis un arco iris. El vídeo "Historia del color" hace un recorrido por los diferentes estudios realizados por pensadores y científicos a lo largo de los tiempos.

Historia del color por raulespert

Dentro del portal en Internet del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza, encontrarás entre otros recursos, éste vídeo didáctico sobre la obtención de los colores del círculo cromático a partir de los principales, utilizando parar ello las témperas.





OTROS RECURSOS


Divertida y original aplicación flash creada por Claudia Cortés que a modo de película nos presentan a los protagonistas, los colores. A través de tres puertas: estrellas, películas y laboratorio, nos da a conocer las características, simbolismo y actividades interactivas, respectivamente.





En la web Educaciónplástica.net encontrarás en su apartado dedicado al color una actividad interativa que te permitirá construir el círculo cromático.


Si necesitas imágenes para tus trabajos de clase, aquí encontrarás infinidad de ellas clasificadas por colores. 


Si sigues con la inquietud de saber más sobre éste

 maravilloso tema, te invito a que visites el blog que he

 creado como recurso y complemento del presente.


1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑERA, DE NUEVO "HAGO USO" DE TU BLOG CON MIS ALUMNOS Y LO TRASLADO AL MIO PARA TRABAJAR EN CLASE. TE AGRADEZCO QUE ME FACILITES ASÍ LA LABOR!!!

    GRACIAS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA!!!

    ResponderEliminar