Con interés, esfuerzo, constancia y buen hacer, se pueden conseguir resultados magníficos que incluso a vosotros mismos os llegarán a sorprender. Nos olvidaremos de los típicos comentarios "me da miedo...", "no puedo...", "no sé..." , que no hacen más que bloquear vuestro intelecto.
Cada trimestre realizaremos un proyecto, comenzaremos siempre por los contenidos teóricos que darán fundamento a cada propuesta. Os proporcionaré los recursos necesarios para que desarrolléis el trabajo con éxito pero siempre teniendo en cuenta que sois vosotros los constructores de vuestro propio aprendizaje fundamentado en: la comprensión, exploración, creación e interpretación.
Quisiera mostraros algunas imágenes de trabajos realizados por mi alumnado, tanto del primer (1º-2º ESO) como del segundo ciclo (4º ESO), para haceros una cierta idea....
COMETAS CUYOS MOTIVOS DECORATIVOS ESTÁN INSPIRADOS EN LAS OBRAS DE ROBERT Y SONIA DELAUNAY
(1º ESO)
INTERPRETACIÓN DE LAS AVES DE ANDALUCÍA JUGANDO CON LAS TEXTURAS Y LAS DIFERENTES TÉCNICAS GRÁFICAS
(1º ESO)
TUNEADO DE UN COCHE DE TRAZADO GEOMÉTRICO.
(1º ESO)
APRENDEMOS A UTILIZAR LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN EN EL DISEÑO DE UN MURAL CERÁMICO PARA LA CLASE.
(1º ESO)
PRACTICAMOS CON LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN SOBRE EL DIBUJO INVENTADO DE UN ANIMAL FANTÁSTICO
(1º ESO)
ME REINVENTO. RETRATO DE TRAZADO GEOMÉTRICO.
(1º ESO)
DISEÑO GEOMÉTRICO DEL PERSONAJE Y PORTADA PARA UN CUENTO PRECOLOMBINO.
(2º ESO)
INTERPRETACIÓN DE OBRAS DE ARTE UTILIZANDO COMO MATERIAL CONSTRUCTIVO LAS CHUCHERÍAS CON SUS DIFERENTES COLORES Y TEXTURAS.
(2º ESO)
EN ÉPOCA DE CARNAVALES, DISEÑAMOS UN MAQUILLAJE FANTÁSTICO Y LUEGO LO HACEMOS REALIDAD SOBRE NUESTRO ROSTRO.
(2º ESO)
DISEÑO GEOMÉTRICO DE UN MANDALA QUE SE REALIZARÁ EN ACRÍLICO , LINÓLEO O ARENA.
(4º ESO)
DISEÑO DE UNA SILLA O SILLÓN MEDIANTE TANGENCIA Y ENLACES. PROYECCIÓN VOLUMÉTRICA EN POREXPAN Y DECORADO CON PINTURA ACRÍLICA.
(4º ESO)
¿Magníficos trabajos verdad?, pero detrás de cada uno de ellos hay mucha dedicación y horas de estudio. Las cosas que más se valoran son las que se logran tras el esfuerzo e interés acompañado, evidentemente, del conocimiento que enriquece nuestro imaginario ayudándonos en la creación.
Espero que os haya gustado y provocado en vosotros, el despertar de los sentidos y el deseo de expresaros a través del hermoso universo de las artes plásticas.
¡HASTA PRONTO!
Cada trimestre realizaremos un proyecto, comenzaremos siempre por los contenidos teóricos que darán fundamento a cada propuesta. Os proporcionaré los recursos necesarios para que desarrolléis el trabajo con éxito pero siempre teniendo en cuenta que sois vosotros los constructores de vuestro propio aprendizaje fundamentado en: la comprensión, exploración, creación e interpretación.
Quisiera mostraros algunas imágenes de trabajos realizados por mi alumnado, tanto del primer (1º-2º ESO) como del segundo ciclo (4º ESO), para haceros una cierta idea....
COMETAS CUYOS MOTIVOS DECORATIVOS ESTÁN INSPIRADOS EN LAS OBRAS DE ROBERT Y SONIA DELAUNAY
(1º ESO)
INTERPRETACIÓN DE LAS AVES DE ANDALUCÍA JUGANDO CON LAS TEXTURAS Y LAS DIFERENTES TÉCNICAS GRÁFICAS
(1º ESO)
TUNEADO DE UN COCHE DE TRAZADO GEOMÉTRICO.
(1º ESO)
APRENDEMOS A UTILIZAR LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN EN EL DISEÑO DE UN MURAL CERÁMICO PARA LA CLASE.
(1º ESO)
PRACTICAMOS CON LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN SOBRE EL DIBUJO INVENTADO DE UN ANIMAL FANTÁSTICO
(1º ESO)
ME REINVENTO. RETRATO DE TRAZADO GEOMÉTRICO.
(1º ESO)
DISEÑO GEOMÉTRICO DEL PERSONAJE Y PORTADA PARA UN CUENTO PRECOLOMBINO.
(2º ESO)
INTERPRETACIÓN DE OBRAS DE ARTE UTILIZANDO COMO MATERIAL CONSTRUCTIVO LAS CHUCHERÍAS CON SUS DIFERENTES COLORES Y TEXTURAS.
(2º ESO)
EN ÉPOCA DE CARNAVALES, DISEÑAMOS UN MAQUILLAJE FANTÁSTICO Y LUEGO LO HACEMOS REALIDAD SOBRE NUESTRO ROSTRO.
(2º ESO)
DISEÑO GEOMÉTRICO DE UN MANDALA QUE SE REALIZARÁ EN ACRÍLICO , LINÓLEO O ARENA.
(4º ESO)
DISEÑO DE UNA SILLA O SILLÓN MEDIANTE TANGENCIA Y ENLACES. PROYECCIÓN VOLUMÉTRICA EN POREXPAN Y DECORADO CON PINTURA ACRÍLICA.
(4º ESO)
¿Magníficos trabajos verdad?, pero detrás de cada uno de ellos hay mucha dedicación y horas de estudio. Las cosas que más se valoran son las que se logran tras el esfuerzo e interés acompañado, evidentemente, del conocimiento que enriquece nuestro imaginario ayudándonos en la creación.
Espero que os haya gustado y provocado en vosotros, el despertar de los sentidos y el deseo de expresaros a través del hermoso universo de las artes plásticas.
¡HASTA PRONTO!
Magníficos trabajos no, EXTRAORDINARIOS. Cuando veo los blog de muchas compañeras y compañeros, encuentro muchas veces buenas ideas para actividades pero muy pocas veces o más bien casi nunca trabajos de calidad de los alumnos. Lo que me pasa es que he estado tan acostumbrada a la calidad de los trabajos de tus alumnos que siempre todo me parece poco. Se que que te has animado ha hacer muchas "locuras" porque me has tenido cerca, pero el rigor, el orden en la presentación de actividades, la paciencia y la exigencia que yo he conseguido en mi trabajo te lo debo a ti compi. Besitos!!!Esta semana pasaré por las clases de tus chicos para avisar de las entradas preciosas que les has dedicado.
ResponderEliminarMuchas gracias Mayalen! con estas palabras consigues animarme e inspirarme cierta seguridad para próximos proyectos. Llevas toda la razón al decir que el tenerte cerca me ha llevado a hacer ciertas locuras, y es que ha sido un incentivo para mí verte trabajar con tanta energía, pasión e imaginación, ERES ÚNICA!!!...Creo que llegamos a formar un gran equipo porque nos complementábamos enriqueciendo nuestra labor docente con las aportaciones personales de cada una. Ahora por separado, intentaré encontrar la fuerza y seguridad que me inspiraste siguiendo tu trabajo a través de tu magnífico blog. ¡Besitos y hasta pronto!.
ResponderEliminar