sábado, 5 de enero de 2013

LAS OBRAS ZENDALICAS DE 4º ESO



En una entrada anterior, expliqué el origen de un nuevo Arte denominado ZENTANGLE, basado en el uso creativo y expresivo de la línea para crear un grafismo a modo de garabato controlado y ordenado. A mis alumnos/as de 4º les encantó y tras realizar un mandala con acuarela en un intento de relajación y desconexión con la geometría, les plantée que lo convirtiesen en un zendala. Siguiendo las pautas en el proceso creativo de un zendala, según sus creadores Rick Roberts y Maria Thomas, se debía comenzar con el diseño de los patrones. Tomando como ejemplo uno de los mejores trabajos, os mostraré cual fue el resultado:

1º. Diseño de nueve patrones diferentes sobre una hoja  cuadriculada en tres fases.



2º-Diseño definitivo de los patrones sobre una lámina predeterminada.



3º- Aplicación de los patrones sobre el mandala creado en una sesión anterior:



SOFÍA LEO APARICIO


A continuación os muestro la hoja de patrones junto con su correspondiente Zendala:



ELISABETH CORTÉS LABREA




LAURA PÉREZ FARINA



PATRICIA GÓMEZ SOSA



JESÚS GARCÍA MONTERO



RAFA DIÉGUEZ GÓMEZ



BEATRIZ GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ



ALIZON ANCLARILL RODRÍGUEZ



MELISSA PRO BORJA



CRISTIAN LARA MEJÍAS



ESTEFANÍA GARCÍA ARNAIZ




DANIELA PRO BORJA



LAURA GUILLÉN GONZÁLEZ



Mª DOLORES PÉREZ BENÍTEZ



LAURA TORO MESTA



MERCEDES FUENTES MARTÍNEZ



MÁRTIRES MATILDE PORRERO RUIZ



ENTRADA RELACIONADA:

1 comentario:

  1. El de Sofía Leo está muy bonito, con ese dibujo manga (yo también lo dibujo ^^) está muy original. También me gustó el de Melissa Pro Borja, su diseño de patrones me encantó también. Yo personalmente le hubiera puesto más nota pero eso a mí no me importa -.-
    Saludos .3

    ResponderEliminar