jueves, 6 de febrero de 2014

CORAZONES Y ALGO MÁS PARA SAN VALENTÍN...



DENTRO DE UNA SEMANA SE CELEBRA EL DÍA DE SAN VALENTÍN, EN PRINCIPIO NO HABIA PENSADO PLANTEAROS NINGUNA ACTIVIDAD, PERO HE PENSADO QUE PODRÍAMOS COLABORAR Y CONTINUAR CON EL PROYECTO QUE HAN EMPRENDIDO MIS COMPAÑER@S PARA CELEBRAR CON TOD@S VOSOTR@S TAL DÍA.  ANTES DE PASAR A MOSTRAROS LA ACTIVIDAD A REALIZAR, RECORDEMOS EL ORIGEN  DE DICHA FESTIVIDAD:

Existen muchas versiones pero parece que la más fiable es la que cuenta que en época Imperio Romano hacía el año 270 d.C. ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces, gobernaba el emperador Claudio II quien había prohibido a los jóvenes casarse, pues consideraba que solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún compromiso a la hora de ir a la guerra.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.
Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.
Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero llamado Asterio, le presentó a su hija Julia ciega de nacimiento, para que Valentín siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio.
El 14 de febrero fue ejecutado y según la leyenda se plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es símbolo de amor y amistad duraderos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS



Necesitarás plantillas d corazones para realizar ésta y otras actividades.


2. Tarjeta para colgar en forma de corazón


Utiliza la plantilla anterior para recortar un corazón sobre una cartulina A4 de color rojo. Decora una de sus caras como prefieras, podrías aprovechar lo aprendido sobre el arte zentangle y realizar diferentes dibujos utilizando rotuladores plata o dorado. Por la otra cara, escribe un poema, unos versos, dirigidos a aquella persona especial para ti. Puede ser anónimo o firmarlo, tu decides, en cualquier caso, debes saber que se expondrás colgados en los patios interiores del Centro.

3. Cajitas de regalo y para colgar.

Siguiendo los pasos del vídeo que te muestro, realiza una cajita con forma de icosaedro que utilizaremos, en principio para colgarla pero que luego podrás darle otra utilidad. 



¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

4 comentarios:

  1. QUE BONITA LA HISTORIA!!! SE LA CONTARÉ A MIS ALUMNOS, ME HA ENCANTADO LOS CORAZONES PEGADOS A LA PARED, YO YA TENGO HECHO UN MONTAJE ALGO BIRRIOSO PERO DA EL PEGO. EN FIN YA TE LO ENSEÑARÉ

    ResponderEliminar
  2. maestra que hay que llevar

    ResponderEliminar
  3. Para el próximo día de clase, debéis traer: una cartulina recortada en forma de corazón (cualquier color) de igual tamaño que el corazón rojo y 21 círculos de cartulina de 6 cm de diámetro, papeles texturados o revistas, barra de pegamento, tijeras, rotulador negro y dorado o plata.

    ResponderEliminar
  4. no dejes de ver este blog http://bicocacolors.blogspot.com.es/ te va a encantar

    ResponderEliminar