miércoles, 24 de enero de 2018

MIL FLORES POR LA PAZ

 
 
 
El próximo viernes para celebrar el "Día Internacional de la Paz y la No Violencia", vamos a realizar un taller siguiendo el modelo del artista, diseñador e ilustrador francés  Hervé Tullet, "un campo de flores". Para conocer con más detalle la figura  de nuestro artista de inspiración , visitemos la entrada "Hervé Tullet, el líder de los talleres creativos" que realicé el curso pasado como introducción a un proyecto que desarrollé con 2º de ESO.
 
El taller estará dirigido al alumnado de 1º de ESO que comenzará a tercera hora para finalizar a sexta. Los grupos se irán sucediendo dos a dos menos en la sexta que cerrará la actividad 1º D y se  desarrollará en el exterior, aprovechando el buen tiempo y para evitar las molestias a otros cursos que puedan generarse durante su desarrollo.
 
 
COMO LO  HAREMOS..
 
Imagino que os preguntaréis en que va a consistir, pues bien, nuestro campo de flores se va a pintar sobre papel continúo que extenderemos sobre el suelo y con una longitud de unos 10m aproximadamente, se os facilitarán las pinturas y pinceles que tendréis que compartir. MUY IMPORTANTE,  CADA VASO DE PINTURA SERÁ DE UN COLOR Y CON SUS CORRESPONDIENTES PINCELES QUE NO PODRÉIS MEZCLAR INTRODUCIENDO LOS MISMOS EN UN VASO DE COLOR DISTINTO. Durante el desarrollo de la actividad se os irán dando las instrucciones de lo que tendréis que ir dibujando, básicamente se trata de representar primeramente puntos de distintos tamaños, círculos, puntos dentro de círculos y alrededor para luego añadir tallo y hojas que los transformen en flores ( visitemos el blog rezPEZ_lab  para que entendáis mejor el proceso).
 
Se trata, en definitiva, de una actividad para que la disfrutéis y pintésis de una forma desinhibida, espontánea y divertida.
 
Veamos algunas imágenes del resultado final, éstas corresponden a diferentes talleres que Hervé Tullet ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo y con edades muy diversas, desde pequeños a los más mayores.
 





 
 
¿QUÉ VAMOS A HACER CON NUESTROS CAMPOS DE FLORES?
 
Tras finalizar la actividad, seleccionaremos los fragmentos más bonitos y con ellos, haremos un gran mural que se unirá con papel continuo negro que descansará sobre el suelo y se extenderá unos 10 o 15 m a lo largo del hall, sobre él se podrá leer un poema de Miguel Hernández y a su alrededor siluetas negras estampadas con símbolos de paz cerrarán la instalación. Las siluetas corresponden a un proyecto del curso pasado que no se pudo culminar por falta de tiempo y que utilizaremos para realizar una nueva INSTALACIÓN EN PRO DE LA PAZ Y DE LOS DERECHOS HUMANOS.
 

 

 
 
 
Entradas relacionadas:
 
 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario