martes, 9 de abril de 2019

ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO: LAS 14 PUERTAS DEL ALA IZQUIERDA DE LA PLANTA BAJA





Finalizando las 14 primeras puertas correspondientes al ala derecha de la planta baja, volvemos al comienzo del proyecto para iniciar de nuevo los bocetos según la temática de cada puerta. 

Tenemos los siguientes temas:

- VESTUARIO PERSONAL LIMPIEZA Y ORDENANZAS (182,8 x 54,8 cm)
- PUERTA CONSERJERÍA (VENTA MANTECADOS Y OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES) (182,8 x 54,12 cm)
- PUERTAS BAR
- ALMACÉN  MATERIALES DE LIMPIEZA  (182,8 x 54,8 cm)
- AULA ESPECÍFICA (182,8 x 64,3 cm)
- SUM (182,8 x 54,8/4 puertas)
- CALDERA (182,8 x 54,12 cm)
- SERVICIOS/ASEOS (182,7 x 54,12 cm chicas/ 182,6 x 55 cm chicos/182,7 x 64,2 aseo adaptado)
- AULAS GRADOS (182,12 x 54,8)
-  BAR (1828 x 54,8 cm/ 2 puertas)


Tal como procedimos al comienzo del proyecto, lo primero que tendréis que hacer es buscar imágenes, obras, artistas de referencia que os ayuden a visibilizar vuestras ideas plasmándolas en los bocetos.

Comencemos con las puertas de aseos y vestuario, la imagen que los represente podría ser a través de un pictograma y para que entendáis su concepto y ver algunos ejemplos, vamos a consultar la página web de SARA QUINTANILLA diseñadora gráfica que nos enseña su trabajo.



Algunos ejemplos:













OTRA OPCIÓN ES UTILIZAR UNA IMAGEN FEMENINA Y MASCULINA CON LA QUE OS SINTÁIS IDENTIFICADO O QUE CREÁIS QUE PUEDA REPRESENTAR A LA JUVENTUD









Las obras del artista Roy Lichtenstein, en su representación del   pop norteamericano muestra imágenes populares con lectura gráfica del cómic retratando una sociedad de consumo y de cultura de masas como crítica del mundo contemporáneo, idealizando y satirizando la sociedad capitalista occidental. A continuación se os muestran una serie de imágenes que  podríamos utilizar  para decorar las puertas de los aseos, pero antes para saber más sobre el POP ART consultaremos los siguientes enlaces.





       ROY LICHTENSTEIN from Ana Rey















Podrás encontrar más imágenes con la misma estética en:



SALA CALDERA

Engranajes y mecanismos que decoren la puerta de la caldera.







LA CAFETERÍA

Para nuestra cafetería, lugar de encuentro, buena conversación, saciante y de desahogo, un bonito pictograma con una frase motivadora que nos ayuden a comenzar el día con buen color.



























1 comentario: