jueves, 27 de enero de 2022

NUESTRO SEGUNDO ENCUENTRO CON EL CENTRO DE MAYORES Y LOS PRIMEROS BOCETOS



 

EL PASADO 16 DE DICIEMBRE TUVO LUGAR NUESTRO SEGUNDO  ENCUENTRO CON EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA  PERSONAS MAYORES DE LA PUEBLA, SIENDO, NUEVAMENTE, MUY EXTRAÑABLE. En esta ocasión no pudieron acompañarnos Sebastián y José, a los que echamos de menos, aunque si pudimos disfrutar con Mª Ángeles (Directora del Centro de Mayores), Mª Luisa, Gloria, Antonia y Enrique, nuestr@s fieles colaborador@s. Compartimos la experiencia con los dos grupos de 3º de ESO que participan en el proyecto "El ARTE DE CONVIVIR. PUERTAS PINTADAS", a los que agradecemos su buena actitud durante el evento. En todo momento, me sentí muy respaldada por mi compañera María a quien agradezco su entusiasmo y profesionalidad. 

La finalidad de nuestro nuevo reencuentro era la de dar comienzo a una nueva fase del proyecto dirigida a la decoración de las puertas del ala izquierda de la primera planta. Contamos con 15 puertas, de las cuales, 5 quedan reservadas a nuestro grupo de colaboradores del Centro de Mayores y las 10 restantes, serán repartidas entre los dos grupos de tercero. La primera cuestión que nos planteamos, es la realización de los bocetos previos al diseño definitivo, para ello, debemos conocer la flora autóctona y especies de aves que habitan en DOÑANA.

Para que sirva de guía, utilizaremos el post: "INTERPRETACIÓN GRÁFICA DE LA BIODIVERSIDAD DEL PARQUE DE DOÑANA". Se muestran enlaces de utilidad con bancos de imágenes de aves, flora y paisajes, entre otros, además de enlaces de interés con ficha técnica necesarios para el trabajo monográfico,  antesala a la realización de los bocetos.

Tras la exposición y explicación de las tareas previstas para el segundo trimestre, tuvimos un ambigú con aires festivos por la proximidad de las deseadas vacaciones navideñas. Nuestro agradecimiento a Mª Dolores presidenta del AMPA que nos ayudó en la preparación y ambientación del encuentro, como siempre resolutiva y encantadora, un millón de gracias.



Antes de finalizar retratamos un instante memorable, los autores y las autoras de las pinturas de las últimas puertas junto a su obra, echamos de menos a Sebastián y a José que no pudieron acompañarnos pero que estuvieron presentes en nuestro pensamiento.




Finalmente, nos despedimos con un incentivo para animarles en la realización de sus propios bocetos. Carpeta, papel con formato, unos lápices e imágenes en busca de inspiración, hicieron falta muy poco para despertar en ellos y ellas, la motivación que necesitaban.






Mª Ángeles nuevamente nos brinda un bonito vídeo para recordar los momentos compartidos y montado por INMACULADA BAILAC, os dejo el enlace: https://fb.watch/a2IUNRLyj6/. Muchísimas gracias, precioso.

PASARON LAS VACACIONES Y VOLVIMOS A VERNOS, CUÁL FUE MI SORPRESA AL VER EL TRABAJO TAN BONITO QUE ESTABAN REALIZANDO, SON UN GRUPO MARAVILLOSO E INCREIBLEMENTE GENEROSOS. MIL GRACIAS ENRIQUE, JOSÉ, Mª LUISA, GLORIA Y SEBASTIÁN.


                                                   17 ENERO







27 ENERO







¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL MISMO BARCO Y CON UN FIN COMÚN!!

¡¡MIL GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario