sábado, 5 de enero de 2013

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE NUESTRO CENTRO


¡MIS FELICITACIONES CHICOS/AS HABÉIS HECHO UN MAGNÍFICO TRABAJO!

Creo que no sois conscientes de la espectación que ha generado entre vuestros compañeros/as y el profesorado. Las estrellas han quedado magníficas, tal como las visualicé y aunque ha sido un trabajo costoso sobre todo por la organización dentro del aula, finalmente ha merecido la pena. A mi alumnado de 4º ESO , os diré que sin vuestra estimable ayuda me habría sido imposible montar éste escenario típico navideño. y por último, quisiera agradecer a mi compañero Hipólito su colaboración, confianza y apoyo prestado durante todo el proceso.

¡A todos/as muchiiiisimas gracias!


Para valorar justamente el esfuerzo que todos/as hemos realizado, os muestro el proceso en cada uno de los trabajos:

LAS ESTRELLAS

Las estrellas elaboradas por el alumnado de 1º de eso, fue el trabajo que culminó el estudio de los trazados básicos y polígonos estrellados estudiados durante el primer trimestre. Realicé una entrada inicial para ayudarles en el estudio de dichos trazados y posteriormente publiqué otra con la explicación detallada, a través de un vídeo, del proceso. Os muestro algunas imágenes del desarrollo:


 











EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Comencé la construcción del árbol con los/as alumnos/as de 4º ESO D y E de Atención Educativa. He de reconocer que colaboraron desde el primer momento que planteé la actividad: aportaron materiales para elaborar los adornos, cajas para los regalos,...el cartón para la estructura del árbol provenía de la amabilidad de una tienda de muebles del pueblo y el resto de los materiales fueron comprados gracias a la generosidad del Equipo Directivo.

El proceso fue el siguiente:

1º Construimos una estructura de cartón para darle resistencia al árbol. Dicha estructura, estaba formada por ocho triángulos rectángulos cortados exactamente iguales. Distribuidos radialmente y a la misma distancia, los unimos por el cateto mayor con cola térmica, y a continuación cubrimos la estructura obtenida con papel continúo blanco y sobre éste otro de color verde. Para darle más altura, le hicimos una base con cajas de cartón.



2º Vestimos el árbol con servilletas de papel de color verde, comenzamos a colocarlas desde abajo para ir subiendo siguiendo un orden.










3º Por último, los adornos que decoran el árbol están realizados, en su mayoría, por un grupo de alumnas de 4º de plástica. Muy bien chicas, son muy bonitas y  una clara muestra del interés y cariño que le habéis puesto.
Son de dos tipos, de porexpan y de cuerda de pita, el proceso y materiales podréis encontrarlo en una entrada que creé el curso pasado: "ADORNOS NAVIDEÑOS"







 EL CARTEL DE FELICITACIONES

El sello que puso la guinda, sin lugar a dudas, es el cartel que realizaron Sofía, Mercedes y Estefanía. Tan sólo os dí unas directrices y el resto lo hicisteis vosotras, muy buen trabajo.

¡¡Magnífico chicas!!






ENTRADAS RELACIONADAS:

¡ FELIZ AÑO 2013!

4 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! que barbaridad Carmen, ¿como no vas a estar estresada???????? El árbol ha quedado perfeco. Una idea magnífica la estructura de cartón. Las estrellas, el cartel,,,,, supongo qe en tu centro se habrán quedado patidifusos ¿no?. Estaba deseando que publicaras la entrada de las estrellas pero lo que no pensaba encontrar es QUE ESTABA TOOOOOOODOOOOOOOOOO. Enhorabuena compañera. Sigues siendo mi faro. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todas las alumnas y alumnos de Carmen que ha trabajado tanto y tan bien con su profesora. Estoy segura de que está muy orgullosa de todos vosotros. Mis felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchiiiiiiiisimas gracias Mayalen! estaba deseosa de recibir tu comentario y saber que tal te habían parecido los trabajos. Me alegra saber que te ha gustado, sinceramente ha sido muy muy estresante pero los/as chicos/as se han portado muy bien. El esfuerzo ha sido recompensado por el interés y valoración de todos/as los/as compañeros/as, y los/as chicos/as han disfrutado mucho al ver como sus compañeros/as alucinaban con sus trabajos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mayalen Carmen, guaaaauuuuu!!! esta entrada no la había visto yo..jajajaj ha quedado todo precioso! y es una pena que ya no contemos contigo aquí porque con tus ideas y las de Mayalen juntas tiembla el instituto!! enhorabuena por tu gran trabajo, como siempre, pero descansa un poco que te cargas demasiado trabajo a la espalda. Increíble todo la verdad, un beso enorme a mi profe favorita!! cuídate..
    Julia

    ResponderEliminar