martes, 6 de enero de 2015

NUESTRO CENTRO CUMPLE 25 AÑOS



NUESTRO CENTRO CUMPLE AÑOS. 25 AÑOS DE HISTORIA, FORMANDO A JÓVENES EN TODAS SUS FACETAS CON TOTAL PROFESIONALIDAD Y ENTREGA, CUIDANDO LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, FOMENTANDO EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y FAVORECIENDO LA CONVIVENCIA ENTRE LA DIVERSIDAD CULTURAL.

Cuando llegue a éste Centro hace tres años, me llamó especialmente  la atención la humanidad y sensibilización con el alumnado más desfavorecido, trabajando con ellos a través del Aula de Convivencia, la mejora de actitudes en el aula que dificultaban la tarea docente y la convivencia.
Hoy en día el Centro, cuenta con una oferta educativa amplia con horarios de mañana y tarde con enseñanzas que abarcan desde la ESO, BAC Y FORMACIÓN PROFESIONAL (Básica, Media y Superior), sólo queda una cuenta pendiente y es recuperar la asignatura de Dibujo Técnico I y II en BAC. Confío y deseo que lo consigamos pronto y así ofrecer una educación más completa.


Siempre me he preguntado por el origen del nombre de nuestro Centro "IES ALCARIA", estaréis de acuerdo conmigo que es muy peculiar, su etimología proviene del árabe y deriva del término alquería (القرية al-qarīa, «pueblo, caserío») con él se designaba en al-Ándalus a las pequeñas comunidades rurales que se situaban en las inmediaciones de las ciudades.
Cuando me propusieron realizar una pancarta conmemorativa, pensé en un diseño impactante con mucho colorido y donde estuvieran representados no sólo el centro sino también todo su entorno. Busqué inspiración en la obra de la artista KARLA GERARD


quien me fascina por su manera de representar las formas,por su colorido y la diversidad de texturas, todo ello conjugado con un cierto aire de ingenuidad cercana al arte Näif. El uso de la línea curva y las espirales, encajaban a la perfección con mi estilo, fue así como llegué hasta aquí:


El siguiente paso fue darle forma como pancarta y banderolas, y ésto fue posible gracias a nuestro  compañero Jesús Vela a quién le agradezco enormemente que siempre esté dispuesto a ayudarme. Tengo mucha suerte, eres un cielo.


PANCARTA



BANDEROLAS


La pancarta y banderolas que muestro no son las originales pues he tenido algunos problemillas técnicos al tratarse de imágenes de alta resolución.

Mi compañero, amigo y ante todo genial artista Hipólito Viana Lobato, diseñó éste estupendo anagrama conmemorativo:








Dentro de un año aproximadamente te jubilarás y podrás dedicarte a tu gran pasión, la pintura, mientras tanto disfruto de tu presencia, de tu cercanía, apoyo y experiencia. Eres mi gran referente, la luz  que ilumina mis días dentro de éste Centro, gracias....y mil veces gracias. 

3 comentarios:

  1. Ha ce un siglo que quería escribirte, aunque vi en tu casa los cuadros del 25 aniversario de nuevo quería darte mis más grandes felicitaciones. Es preciosa. Me ha encantado la forma en la que has ajustado el texto a las banderolas. enhorabuena compi. Es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Comos sabes nosotros andamos también con actos del 25 aniversario. El jueves que viene será el fallo del concurso para el nuevo logo del centro. Es vuestro es estupendo. Mis felicitaciones al autor

    ResponderEliminar
  3. Comos sabes nosotros andamos también con actos del 25 aniversario. El jueves que viene será el fallo del concurso para el nuevo logo del centro. Es vuestro es estupendo. Mis felicitaciones al autor

    ResponderEliminar