lunes, 20 de abril de 2020

PROYECTO "EL ARTE DE CONVIVIR: Puertas pintas". BOCETOS PUERTAS III Y IV FASE


Durante el segundo trimestre estuvimos trabajando los bocetos para terminar de pintar las puertas de la planta baja. Logramos terminarlo pero no pudimos empezar con la pintura de las puertas debido a la pandemia que nos azota, de forma que el confinamiento ha provocado que dejemos el proyecto a medias pero no me parecía justo el no mostrar el trabajo realizado por mis chic@s, os muestro con mucho orgullo algunos de los realizados...espero que pronto podamos continuar...









RESULTADO DE LOS BOCETOS DEFINITIVOS 

DISEÑOS PARA LAS PUERTAS DEL S.U.M.



NOELIA ÁLVAREZ GÓMEZ




LUCÍA PALMA FIGUEROA



ADRIÁN MORENO LOBATO



JOSÉ ANTONIO MARTÍN BERROCAL



DISEÑOS PARA LA PUERTA DE PASO A LAS SALAS DE REUNIONES, A.M.P.A. Y AULAS DE CICLOS


ISABEL ROJAS BEJARANO



NATALIA ZAMBRANO VÉLEZ



ANDREA LUENGO SILVA




CONTINUAMOS CON LA 4ª FASE DEL PROYECTO E INICIAMOS LOS BOCETOS PARA EL DISEÑO DE DECORACIÓN DE LAS PUERTAS DE LA PRIMERA PLANTA. LA TEMÁTICA YA COMENTADA EN ENTRADAS ANTERIORES, FAUNA Y FLORA DE DOÑANA, PARA EL CONOCIMIENTO DE AMBAS YA  HEMOS COMENZADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE INCLUYEN EL APRENDER A DIBUJAR ANIMALES Y PLANTAS, ASÍ COMO EL ESTUDIO MORFOLÓGICO Y CARACTERÍSTICAS DE UNA SELECCIÓN.


3. ACTIVIDAD.  Va a consistir en la realización de dos primeros bocetos, éstos tienen que tener un formato proporcionado al de las puertas de las aulas ordinarias 14, 15, 16, 17 y 20, todas tienen el mismo tamaño, son dobles y su medida real es: 183cm x 55cm. Recordad que debéis aplicar una escala de reducción, podéis trabajar en formato A-4 para los primeros bocetos, te recomiendo una escala de E= 1/7 (recuerda dividir tanto el alto como el ancho entre 7, obtendrás los lados de la puerta reducida). Haced el dibujo en el papel que tengáis disponible, bloc de dibujo, cartulina blanca, folios,... menos en el cuaderno. El dibujo tiene que estar elaborado a color con lápices, y si queréis lo rotuláis.


Para hacer los diseños tendremos en cuenta los siguientes aspectos:


1. El formato de los diseños tienen que corresponder a la escala adecuada para su representación adecuada y proporcionada a la de la realidad. Al igual que hecho con los bocetos anteriores, los dos rectángulos dentro de los cuales vais a desarrollar los dibujos tienen que aparecer en el misma hoja de papel,separando cada rectángulo 1cm, de ese modo debéis conectar gráficamente el diseños de ambas puertas, es decir, introducir elementos que se repitan en ambos dibujos y den unidad a las dos puertas.

2. Es aconsejable que hagáis dibujos pequeñitos en un mismo folio para estudiar la manera de componer los diseños y proyectar las primeras ideas. Tras la lluvia de ideas, tendrás más claro como quieres que sean tus dibujos. Es el momento de pasarlo al folio donde ya tienes los dos rectángulos (representación formato puerta) dibujados a escala.

3. Realiza el dibujo lo mejor que puedas, éste tiene que estar bien hecho, no se trata de las primeras ideas sino de un dibujo definitivo, piensa en el estilo del mismo: puede ser realista o figurativo, con tintas planas o con texturas..., puedes rotular las líneas de contornos y colorea con lápices de colores intentando sacarle el máximo partido.

4. Si os van surgiendo dudas durante el proceso, me podéis mandar el dibujo para que os pueda orientar, es deseable y conveniente.

5. Tras terminarlo, me lo enviáis para que pueda corregirlo, la fecha límite es el próximo viernes 16 de abril. Cabe la posibilidad de ampliar el pazo de entrega si fuera necesario.

He encontrado unas imágenes que os van a encantar son obras de una artista que no conocía pero el estilo de sus pinturas y la temática encaja a la perfección en nuestro proyecto, os dejo el enlace y algunas de sus obras, ALISON INGRAM











CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario