lunes, 20 de febrero de 2023

MURAL COLABORATIVO EN PRO DE LA IGUALDAD



 

El pasado 14 de febrero concluimos nuestro mural colaborativo que inicialmente se planteó como una actividad dirigida a la conmemoración del 30 de enero (Día Internacional de la Paz y la no violencia).

Nuestra aportación fue el montaje de un gran mural de 4x4m siguiendo la propuesta de un post anterior:  MURAL COLABORATIVO EN PRO DE UNA ENSEÑANZA IGUALITARIA Y COEDUCATIVA  . Gracias, fundamentalmente, al magnífico trabajo realizado por el alumnado de 2º de ESO de mi compañera Teresa, hemos podido hacer realidad lo que será el preámbulo de un posterior proyecto para decorar la fachada del instituto. El alumnado de primero también hizo su aportación, agradecemos el esfuerzo que han hecho e interés mostrado, e igualmente a sus tutor@s. Os muestro algunos de los mejores dibujos presentados, de los cuales quedan reservados los originales para otras aplicaciones, las fotocopias de los mismos se montaron sobre el mural.

    DANIELA SANTOS PALMA 2ºD

DAVID DOMÍNGUEZ RUÍZ 2ºC


ELENA PORTILLO ROMERO 2ºC


JASMÍN MESA VALLE 2º B


ROSA MARTÍN 2ºD


LOLA D.N.


MERCEDES RUÍZ MORENO 2ºD


NORA DE LA ROSA BEJARANO 2º D


ROSA MARTÍN 2ºD


ÁNGELA NÚÑEZ GONZÁLEZ 2ºE


DAVID BERNAL DÍAZ 2º B


ERIKA COBOS DELGADO 2ºF


RAÚL SOLANO CARRABEO

 

EVA 2º A


En un intento de simular el procedimiento que pretendemos utilizar en el mural colaborativo pintado en la fachada del instituto, montamos el mural con doble papel; en el primer papel, se colocaron los dibujos realizados por l@s alumn@s creando un gran manto de color con mensajes positivos; en el segundo, la imagen troquelada de unas manos entrelazadas acompañan la frase "UNAS MANOS HACEN OTRAS MANO", de nuestro querido compañero y poeta, Santi Rueda. El resultado ha sido muy satisfactorio, felicitaciones al alumnado de 2º de ESO y su profe Teresa Corbacho. Mi agradecimiento a Santi y a mi compañera Teresa por su entrega y dedicación.







Finalmente el 14 de febrero, decidimos quitar el papel blanco que cubría parte de los dibujos para dejar al descubierto la totalidad de ellos. Utilizando el papel blanco como plantilla, realizamos un estarcido con la imagen troquelada. De este modo el alumnado participante podrá disfrutar de la exposición de sus dibujos.





 ENTRADA RELACIONADA:


MURAL COLABORATIVO EN PRO DE UNA ENSEÑANZA IGUALITARIA Y COEDUCATIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario