martes, 29 de noviembre de 2011

ADORNOS NAVIDEÑOS

Se aproximan las fiestas Navideñas, y como todos los años, en el Departamento de dibujo organizamos alguna actividad para decorar el Centro. El curso pasado, siguiendo el Proyecto RECICLARTE de mi compañera Mayalen, se hicieron varias actividades:  l@s alumn@s de Mayalen construyeron un gran árbol con latas de refresco que luego decoraron con motivos hechos con las mismas latas, y mis alumn@s diseñaron estrellas que pintaron y decoraron para adornar un árbol de cartón que les fabriqué. 



















Buscando en la red he encontrado páginas muy interesantes con propuestas fáciles de hacer y bonitos resultados como podréis comprobar en esta selección que os dejo (si picáis en el título de la actividad enlazaréis directamente con el tutorial que os explicará paso a paso el proceso de fabricación)









Aquí tenéis una muestra más de elaboración de bolas de navidad desde el blog "CON TUS MANOS", es magnífico, encontrarás muchas otras manualidades a cual más interesantes de la mano de su artista Fabi. 



DECORACIÓN CON RECORTABLES DE MUÑECAS


En el blog de manualidades CAPUSITALINDA encontraréis toda la información para realizar esta actividad, pero con una variante (ocurrencia de mi compañera Mayalen, ¡tan creativa y genial como siempre!), deberéis buscar personajes a los que pegaréis vuestras caritas. Podréis decorarla con papeles diversos, telas, purpurinas, ...obtener relieve en la ropita...mirad algunos ejemplos:




  

Deberéis organizaros  en grupos de 4 a 5 personas máximos y eligir una de las actividades propuestas  (cada miembro del grupo hará la suya), de este modo en cada curso y grupo (tanto de 1º como de 2º de eso), trabajaréis todas ellas. El tiempo juega en nuestra contra, de modo que las realizaréis en casa y las entregaréis la penúltima semana antes de las vacaciones navideñas. Si os estáis preguntando por la nota, por supuesto que tendrá su correspondiente calificación, donde se valorará tanto la creatividad como la calidad.


LOS ADORNOS DECORARÁN UN ÁRBOL DE NAVIDAD QUE SE COLOCARÁ EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL CENTRO, ASÍ QUE ¡ÁNIMO Y A TRABAJAR!

8 comentarios:

  1. Hola M. Carmen! También he planteado un ejercicio similar a mis alumnos ayer. He estado viendo el post que enlazas de Enero 2011, aún no seguía tu blog y me ha parecido muy muy interesante. Con tu permiso tomaré alguno de los enlaces que propones.
    Gracias!,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar, muchísimas gracias por tu visita y por la apreciación que haces del blog. Soy seguidora de tu trabajo y eres para mi un gran referente. Gracias a tí por tu entrega, y por compartir tus conocimientos y experiencias.

    ResponderEliminar
  3. Uau! Qué interesante entrada nos has publicado. Ahora ya te sigo. Tienes unos contenidos realmente útiles.

    Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC

    Gracias. Salutaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Joel por tu visita y comentario. Desde este momento tienes una seguidora más de tu blog. Tienes unos contenidos y enlaces muy interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir nuestras estrellas de navidad. Ahora estamos a punto de inaugurar una eposición llamada Navidad Reciclada. Supongo que las imagenes llegarán tarde para este año pero podrían serviros de inspiración para las navidades que viene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. todos son muy bellos practicos y ahora los hare en casa gracias

    ResponderEliminar
  7. muy buenos pero no como los mios

    ResponderEliminar
  8. son muy exelentes gracias me ayudaron a adornar la morada

    ResponderEliminar