martes, 6 de diciembre de 2011

LOS ANIMALES FANTÁSTICOS DE 1º ESO




Finalmente y tras muchas semanas de dedicación, habéis terminado los diseños y composiciones con vuestros  animales fantásticos. El propósito de la actividad, era la de haceros ver como la geometría constituye la base de cualquier dibujo que os plantéis.  Los personajes que habéis creado, se estructuran según un esquema geométrico que después habéis definido mediante el contorno y embellecido con elementos plásticos como: puntos y líneas. A su vez, era una escusa para aprender a utilizar las herramientas de dibujo técnico y conseguir destreza en el trazado de las paralelas. Para completar la actividad, habéis tenido que darle nombre a vuestra "mascota" y crear una pequeña historia entorno a ella, algunas son verdaderamente simpáticas. Debo de reconocer, que much@s de vosotr@s habéis conseguido unos resultados muy interesantes y alcanzado los objetivos de dicha actividad.

Sin más, paso a mostrar el resultado presentando primeramente al personaje acompañado de su nombre e historia y después la composición donde aparece el mismo.

Celia Coronel Martín 1º A

PEZLETÓN

Pezletón es un pescado fantástico: cabeza de pez mariposa, cuerpo de ballena y aletas de tiburón.
Vive en el Océano Atlántico de aguas calentitas...
Le encanta desayunar abundante plancton, de almuerzo atún y caballas y de cena peces pequeños o pulpos.
Nada fantásticamente y muy rápido, y le gusta ayudar a otros peces y mamíferos. 




Mª José Cintado Romero 1º A

JUGUETÓN




Juguetón es un animal fantástico que vive en el bosque. Su comida preferida es la carne y la hierba que encuentra en su hábitat. Habla como los humanos, es simpático y siempre está contento. 

Le encanta andar y corre por el bosque escuchando el sonido de los pájaros.

DAN GIGI MARCEL 1º A

LEONPERRO

Hace muchos siglos, en el Antiguo Egipto, había una leyenda sobre extraña criatura con  cabeza de león y cuerpo de perro. Cuenta la leyenda, que el animal salía cada noche en busca de su presa a la que asechaba detrás de las pirámides. Su imagen permanece pintada en las paredes de muchas de estas pirámides, y se recuerda como un animal feroz y terrorífico.



Yarco Shokba 1º A

RATCAT

Era un animal muy guapo y listo que siempre obedecía a sus amos pero la explosión de un volcán lo convirtió, del mismo susto, en mitad ratón y mitad gato . Con el tiempo se extinguieron y sólo los lugareños y científicos conocían sus cualidades. Encontraron sus esqueletos en la Isla Canarias y en  América del Norte y Sur, sus restos son muy cotizados llegando a alcanzar un precio de 100.000.000.000.000 de dólares.

Gema Carrasco Moro 1ºB

LEACÁ

Éste animal nació en el Sur de Europa.Es muy bueno y suel vivir en lugares montañosos. Es un animal raro de encontrar por eso es tan famoso. Está en peligro de extinción, por eso debemos protegerlo. Se le distingue de otros animales parecidos a él, por su larga melena marrón con mechones anaranjados. Tiene unos poderes especiales que le permiten hablar con aquel o aquella que tenga buen corazón.
Se dice que si ves a un Leacá rugir en lo alto de una montaña, podrás montarte encima de él e ir a lugares fantásticos. El Leacá sólo come frutos.



Belén Carrasco 1º B

DELFIGINEITO






El Delfigineito es un animal precioso con acciones curanderas. 
Habita en el desierto. 
Sus cualidades son volar y andar del revés



Enrique Coronel García 1º B

EL TRIGUEPARDO

Este ser nació de un huevo misterioso en una caverna de Magna.
Era capaz de alcanzar la velocidad del sonido, escupir ácido y tenía habilidades  camaleónicas.















Sofía Carrasco Martín 1º B

PENGIPÁ







Éste extraño animal llamado PENGIPÁ es de la familia de los pingüinos y está en peligro de extinción. Vive en el Polo Norte, le gusta nadar, es ovíparo y se alimenta de peces. Hay muy pocos ejemplares en el mundo y lo tenemos que cuidar para evitar que desaparezcan.




Salomé Limón Fernández 1º B

CIERLEOCOCHIPÁ

Este animal llamado CIERLEOCOCHIPÁ es extraño pero fabuloso. Come plantas y nace de un huevo. Son la comida preferida de los leones, pero gracias a un poder mágico pueden cambiar de color y camuflarse. Sólo hay 100 en el mundo. Son tan altos como una persona y andan a dos patas y aunque tienen alas no pueden volar. Es una especie preciosa que habita en el bosque.


Juan Manuel Romero 1º B

RALD


Esta feroz bestia puede volar a 100.000 Km/h y por el agua nadar a una velocidad de 5.000 Km/h. Come peces, plantas e incluso leones. Nació de la unión de un leopardo, un rinoceronte, un delfín y un águila. Un animal bastante extraño ¿verdad?


Mariló Pavón Pulido 1ºB

ARDIMAPO

Este animal fantástico, es muy agradable. Como cualidad principal, tiene la facultad de volar muy rápido. Se alimenta de insectos como moscas, saltamontes y grillos. Principalmente, vive en las copas de los árboles del bosque. Es muy diferente al resto de animales, no sólo por su forma sino también porque se vuelve invisible cuando ve  a las personas. Se dice; que si estas en un bosque y guardas silencio, lo podrás oír. 


Miguel Ángel Romero Domínguez 1º B

CADOGE

 Éste espléndido animal se llama CADOGE. Nació en las aguas del Mar Mediterráneo. Vuela, nada y come de todo, es decir, es omnívoro.
Es bajo y alargado y muy difícil de ver, ya que el "Codoge" se hace invisible. Es una especie a la que le gusta ayudar a los demás, y cuando alguien tiene problemas él lo rescata.



Francisco Suárez Vega 1º B

GRIDACORNIO

El Gridacornio: es una mezcla de un grifo, un unicornio y un dragón. Es una criatura fantástica que sólo existe en mi imaginación. Sus características son que: puede volar, echa fuego y tritura rocas con la boca, tiene una gran visión y olfato pero su oído es normal, y también puede arañar el hierro con las uñas. 
Sus rasgos físicos son muy peculiares: tiene alas de dragón, ojos de unicornio, parte superior de la boca de grifo y la inferior de dragón, garras de grifo, patas traseras de unicornio, cola y crin de dragón. Este animal puede vivir hasta los 80 años en el bosque, donde encuentra su alimento: serpientes, ciervos y jaguares.




Nerea Poley Bernal

JILOBO



Este animal se llama Jilobo porque es mitad jirafa y mitad lobo. Vive en Asia y se alimenta de algunos peces, que aparecen en los lagos que se forman en épocas de lluvia, y de otros tipos de bichos que habitan en el desierto.








Aarón Prieto Gómez 1º C

DELMACÁ




Es un animal que existió hace 500.000 años. Vivía en los mares de América del Norte. El DEMALCÁ se alimenta de peces que se pueden ver a simple vista sobre la superficie del agua, saltaba con las alas y se lanzaba en picado para cazar a los peces.


Nazaret Barba Suárez 1º D

TRIMAL

Trimal es un animal que viene de América del Norte, concretamente de Estados Unidos en un bosque de Nueva York. Es de pequeño tamaño, de ahí que sea difícil de ver. Su aspecto es muy peculiar, pues tiene: caparazón de caracol, cuerpo de tortuga, patas y cola de ratón.







 Pedro Velo Ramos 1º D

TOCEGA



Este animal llamado TOCEGA vive en el fondo del mar de "Animalandia". Puede salir del mar para tomar el sol, es único en su especie. Se camufla de los animales salvajes y es vegetariano: come algas y corales.

Ésta ha sido una selección, de los mejores trabajos, que aún está por terminar...espero que en próximos proyectos tod@s mostréis el mismo interés y podamos verlos todos publicados. 


ENTRADA RELACIONADA:



3 comentarios:

  1. Carmen me ha encantado esta actividad!!!!!!!y el resultado ara alumnos tan pequeños es espectacular. Que paralalelas!!!!!!!!!! con la man´´ia que le tenia a ese trazado con rotuladores has conseguido que salgan trabajos fabulosos El del delfin volador apunta unas maneras!!!!!!!!!!!!! Pro cierto los mandalas de cuarto que habia hoy en clase hechos a base de puntos son maravillosos. Tenemos que conseguir publicar esos trabajos en un libro TE LO DIGO EN SERIO!!!!!!!!!!!!!!! hay que buscar como.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado. Cuanta imaginación teneís.

    ResponderEliminar