E. Plástica

En esta página se incluyen  web, portales y aplicaciones relacionados con los contenidos tratados en la asignatura de plástica que podréis utilizar como recursos para completar las explicaciones de clase.
  • RECURSOS PARA CREAR IMÁGENES:


Crea dibujos y monta una animación

  • AVATARES
Shidonni. Te permite crear personajes con la herramienta similar a un lápiz, se obtienen dibujos de apariencia infantil e ingenúa.Te ofrece además, la posibilidad de materializar el personaje creado en un peluche que te acompañará en los momentos más tiernos. 





Build your wild self. Crea un personaje fantástico e híbrido con cierto aire de ilustración de cuentos infantiles.






Doppelme. Crea un personaje (hombre o mujer) o grupos de personas, con los elementos que te ofrece este avatar online. 




Face your manga. Simpático, pero quizás no el más indicado, pues te permite sólo representar el rostro del personaje creado. Muy limitado en sus posibilidades para el fin buscado.





Tektek. Con este avatar podrás crear tu dibujo manga. Muy divertido y con muchas posibilidades. Te permite diseñar un personaje, femenino o masculino, añadiendo en cada paso los elementos que configuran la imagen (carita, ojos, pelo, boca, ropa, accesorios,...).


Easy Paint Tool SAI. Se trata de un programa de dibujo estilo manga que te permite hacer desde creaciones sencillas a más compleja. Su gran número de herramientas lo hace muy completo y de fácil manejo. Para poder trabajar con él, tendrás que descargártelo, aquí tienes un enlace que te facilitará su bajada:Link de descarga (la contraseña es: 4862500)



AVATARES. En éste blog, creado por Mayalen Piqueras Caleros, podrás encontrar infinidad de programas on line que te permitirán crear tus propios avatares.






  • EDITORES DE IMÁGENES
Se trata de una sencilla herramienta online que te permitirá transformar la fotografía mediante diferentes y originales efectos. Traducida al español.



Fácil manejo , podrás conseguir muchos efectos, animaciones sobre las fotos, decorarlas y deformarlas entre otras opciones. Inglés básico.



Tiene muchas opciones con efectos curiosos, permite decorar tus fotos con motivos diversos y añadir texto entre otros. Traducido al español. Inconvenientes, algunas aplicaciones son de pago.


TALLER DE GIMP


Todo lo que debes saber sobre este programa de edición de imágenes lo encontrarás en este magnífico manual diseñado por Lucía Álvarez.






BLOGS TEMÁTICOS QUE COMPLEMENTAN EL PRINCIPAL: "EL ARTE DE CREAR. Actividades de aula"




LUZ Y COLOR. Mª Carmen Bonilla presenta en éste blog, una recopilación de recursos relacionados con el tema de la luz y el color, tales como: páginas y aplicaciones web, presentaciones power point, vídeos didácticos y un práctico buscador de imágenes clasificadas por colores.




VÍDEOS Y PRESENTACIONES SOBRE CONTENIDOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA.  Selección de vídeos y presentaciones PowerPoint que versan sobre contenidos de la expresión plástica, dirigida a alumn@s de ESO y BAC de Artes.








  • APRENDE A DIBUJAR CON LOS CURSOS GRATUITOS ON LINE.

CURSOS EN VÍDEO GRATIS. Aprende a dibujar a través de los diferentes cursos tutoriales que podrás encontrar en ésta página web. Te enseñan igualmente a manejar programas como: GIMP, ADOBE ILLUSTRATOR y PHOTOSHOP.