miércoles, 27 de noviembre de 2013

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A LAS HERMANAS MIRABAL

 




LAS MARIPOSAS
Ella siguió y la siguieron
Todos juntos y ella sola
La hicieron seguir,
comerse sus deseos de sangre libre
y  las sombras la siguieron
toda una vida.
Sus manos de colores
su voz en la agonía
y  se alzó junto a todos
LIBERTAD SOLO PEDÍA!
Al fin las mariposas vuelan libres
-inatrapables-
al son de una tonada angelical.
Se regalaron al mundo que las vio nacer.
Las palabras son manos, no siempre mutiladas,
insoportables a oídos de injustos agresores
 
¡Quien maltrata a una mujer no tiene nombre!
 
 JUSTO ALDÚ
 
ÉSTA INSTALACIÓN, NO ES SÓLO UN HOMENAJE A LA HERMANAS MIRABAL, SINO TAMBIÉN, A TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN DÍA A DÍA POR LOGRAR SU LIBERTAD.
 
Mi agradecimiento a mis alumn@s de 4ºB y D, y a tod@s aquell@s que durante las guardias muy gentilmente recortaron mariposas blancas. El jueves pasado, cuando más agobiada estaba pensando en como hacerlo para terminar a tiempo la instalación, recibí la visita de una alumna del curso pasado  "SOFÍA LEO" mi pequeña gran artista, que como ángel caído del cielo, vino a ofrecerme su ayuda de una forma desinteresada. Muchas gracias Sofía, me alegró tenerte nuevamente cerca, te deseo lo mejor.
 
Me gustaría explicaros cual ha sido el proceso:
 
1. Tras proyectar el texto y el perfil femenino comenzamos a colocar las mariposas que habían recortados l@s chic@s.
2. Una vez finalizado, procedimos a colgarlo y no fue fácil, por la altura y el peso de la instalación.
 
 

 
 



 
 
COMO MARIPOSAS QUE SE ALZAN AL VUELO EN BUSCA DE SU LIBERTAD, LA MUJER SE LIBERA VIENDO LA LUZ Y EL COLOR....
 

 

 
CHICAS ESTAIS A TIEMPO, VUESTRA JUVENTUD OS ABALA, SED FUERTES, PISAD SEGURAS Y ELEGID BIEN LA PERSONA CON QUIEN DESEAIS COMPARTIR VUESTRAS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS. Y SI OS EQUIVOCÁIS EN VUESTRA ELECCIÓN, RECTIFICAD QUE LA VIDA ES BELLA Y VOSOTRAS AÚN MÁS.
 
 

5 comentarios:

  1. Genial!!! ha quedado espectacular!!! la idea me ha encantado. en mi centro estamos preparando algo sobre builling y con esta idea vamos a llevar a cabo una instalacion similar. enhorabuena por tu trabajo y por el de todos tus alumnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eres muy amable!!! la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado y en el centro está gustando mucho. Es un honor servirte de inspiración y estaré atenta para ver vuestro proyecto finalizado. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es espectacular y sorprendentemente admirable; hace un par de años que sigo tu blog que me sirve de inspiración continua, soy como una niña pequeña empapándome de ideas nuevas ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana! no sabes cuanto me animan tus palabras. Yo también soy seguidora de tu blog y me entusiasman las actividades que propones a tus alumn@s. GRACIAS A TI!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooooooooooooooooooo!!! enhorabuena Carmen, ha sido un trabajo espectacular como siempre. Enhorabuena también a tus alumnos fans que te ayudan. Ya espero lo que seguro tienes montado para navidad. Enhorabuena compañera. Un besito fuerte

    ResponderEliminar