domingo, 2 de febrero de 2014

TOD@S UNID@S POR LA PAZ. UN DÍA DE CELEBRACIÓN INOLVIDABLE.


NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A NELSON MANDELA

 
EL DÍA 30 DE ENERO, CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA PAZ REALIZANDO VARIAS INSTALACIONES. CON LOS ALUMNOS DE 4º Y CON LA COLABORACIÓN DE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA SONIA, MONTAMOS UNA INSTALACIÓN PARA RENDIR HOMENAJE A NELSON MANDELA, FALLECIDO MUY RECIENTEMENTE.
 
DICHA INSTALACIÓN ESTA FORMADA POR UN MANDALA DECORADO CON ELEMENTOS NATURALES, EN CUYO CENTRO SE LEVANTA UN PEQUEÑO OBELISCO QUE SIRVE DE SOPORTE DE IMÁGENES Y FRASES CÉLEBRES DE NELSON MANDELA. EL DISEÑO DEL MANDALA SE PLANTEÓ COMO UNA ACTIVIDAD DE PROYECTO INTEGRADO, EL ELEGIDO PERTENECE A PEPA MONTERO QUE JUNTO A  ÁNGELA CORDERO, LO MONTARON. VEAMOS ALGUNAS IMÁGENES DEL PROCESO:
 
 
 
 

Más tarde, se animaron a ayudar alumnas del mismo grupo de cuarto y segundo de eso.






 
 
 
Muchísimas gracias chicas, sois geniales y gracias a vosotras ha sido posible el montaje de la instalación. Algunos de mis chicos de 4º B, también colaboraron finalizando con el montaje de la imágenes que decoraban el obelisco. Mi agradecimiento a Manuel Pineda y a Fran Campos.
 
 OTRA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA TAL DÍA, FUE LA PROPUESTA EN UNA ENTRADA ANTERIOR "UNA INSTALACIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ CON HILORAMA" DIRIGIDA AL ALUMNADO DE 2º DE ESO.
 

La actividad consistía en pintar una tabla con una gama de tonos afines y aplicando tres técnicas de creación de texturas: estarcido, estampación y rayado. Se pretendía con ello crear una base cromática de estética abstracta que sirviera de base del hilorama. La palabra PAZ en veinticinco idiomas, se trabajaron con dicha técnica empleando hilo de bordar, preferentemente, de los colores complementarios a los predominantes en las tablas.
El resultado ha sido magnífico, la composición de todas las tablas una vez finalizadas y expuestas sobre el suelo del patio interior del Centro, han dado la nota de color y alegría que necesitábamos en este día.
 
Muy buen trabajo chic@s pero debemos aprender que el orden y la limpieza dentro del aula,  en actividades como ésta, es fundamental para el buen funcionamiento de la clase y la cordura de la profesora.  
 
Os muestro el detalle de algunas de las tablas y el resultado final de la instalación:
 
 


 
















 En breve, mostraré un vídeo con el proceso y el resto de las tablas.
 
Por último, la guinda la pusieron mis compañer@s que dirigidos por Sonia Domenech nos hicieron una demostración de buen ritmo y alegría. Sois magnífic@s





 
¡Muchas gracias Sonia por tu genial idea!.  El flash mob ha sido todo un éxito. 
 
 

7 comentarios:

  1. Un trabajo precioso. Enhorabuena y gracias por tu comentario en mi blog. ¡Nos seguimos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angustias!!. Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el trabajo realizado es muy original. Enhorabuena al alumnado y a su profesora.

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad Carmen, es un trabajo espectacular de verdad. Las tablas me han encantado, me gustaría muchísimo hacerlas. Nos e si este año tendré tiempo epro te copiaré seguro. ¿Sabes que estoy preparando un flash maove para el día 8 de marzo? jajajaja hoy he estado enseñando en el SUM, Cuando he visto la entrada no daba crédito. que casualidad. Bueno, mis más grandes felicitaciones. El mandala es una maravilla de verdad

    ResponderEliminar
  5. Creo que se ha grabado el comentario, si no lo veo, lo escribo otra vez, enhorabuena de nuevo amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Mayalen!!!. A l@s chic@s les ha encantado el resultado final a pesar de las peleas varias hasta conseguir encauzarlos. El flash maove, fue todo un éxito, seguro que en vuestro caso será igual. Un abrazo y besitos.

    ResponderEliminar