jueves, 24 de abril de 2014

EL COLOR Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS YANTRAS DE 4º, DECORAN LAS PAREDES DE NUESTRA BIBLIOTECA




El eterno proyecto que nunca terminaba... Tras varios meses de trabajo, continuas riñas por la lentitud, y a veces falta de interés,  conseguimos verlo finalizado.

Haciendo un breve recorrido del proceso; comenzamos haciendo los bocetos coloreados de los yantras, partiendo de construcciones geométricas basadas en polígonos, tangencias y espirales. Tras la elección del mejor, se pasó el dibujo a una tabla de DM previamente pintada con pintura acrílica blanca.

El comienzo de la pintura sobre la tabla, no fue fácil teniendo en cuenta que hacía años que no cogíais un pincel, pero poco a poco fuisteis tomando confianza, seguridad y práctica. Os felicito por vuestros resultados porque sinceramente me parecen geniales aunque hubiese preferido que lo realizarais en la mitad del tiempo.

Veamos los trabajos definitivos junto a sus bocetos:


ALIZON ANGLARILL



ALONSO BELLOSO



ELENA ÁLVAREZ



SARA CASTRO




FRAN  CAMPOS




PAOLA JAPÓN






DANIEL LAGARES




JOSÉ MANUEL NÚÑEZ



SERGIO NEGRÓN


MANUEL PINEDA


ADRIANA GUTIÉRREZ

ÁNGELA CORDERO


JORGE LAMA



PEPA MONTERO



IVÁN VÁZQUEZ



Mª ÁNGELES VILLEGA



TODAS LAS OBRAS ESTÁN PINTADAS SOBRE DM CON PINTURA ACRÍLICA Y DECORADAS CON ROTULADORES,  UTILIZANDO COMO MOTIVOS DECORATIVOS EL ZENTANGLE.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bonitos!!!!!!! lo que me encanta de algunos es que a pesar de que utilizan las típicas formas que salen de mandalas con polígonos que hemos trabajado tanto, las decoraciones y colores son preciosas!!!!!!!!!!!. Los mandalas con arena quedan ideales pero con los acrilicos sobre tabla también quedan perfectos.

    Me alegro de que te haya gustado el flashmob. Lo pasamos fenomenal, me hubiera encantado que lo hubieras visto in situ, Gracias por tus ánimos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente, muchísimas gracias!!!. Es cierto que algunas formas son muy típicas pero a pesar de mis esfuerzos porque se atrevieran con otras más complejas fue imposible. Aún así estoy contenta con el resultado aunque su tiempo se han llevado....
    Por cierto, me habría encantado estar presente en vuestra puesta en escena del flashmob pero aúnen la distancia, consigues a través del vídeo, tu energía y vitalidad así como la diversión de los chicos. Ha sido genial. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Han quedado preciosos Carmen!! Me encanta pasarme de vez en cuando por aquí y ver que sigues siendo la pedazo de profe que tuve hace unos años!! Sigue trabajando así y obtendrás siempre los resultados que quieras conseguir!
    Un beso enooorme bonita! Cuídate!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Julia, eres un encanto!!!. Es un placer que te preocupes e intereses por las cosas que hago con mis chavales. Espero que todo te vaya bien, un fuerte abrazo y muchos besesiiiiiiiitos!!!

    ResponderEliminar