domingo, 20 de septiembre de 2015

¡¡¡POR FIN DIBUJO TÉCNICO EN 1º BAC.!!!



Desde hace años venimos reivindicando,en éste Centro, la incorporación de la materia de Dibujo Técnico I y II, dentro del currículo del BAC de Ciencias. Pero es curioso, como una Ley que ha dado tanto de que hablar, ha sido la causante finalmente, de tan maravilloso hecho.

¡¡BIENVENIDOS, AFORTUNADOS!!

Los primeros días de clase los vamos a destinar a conocer:

  1.  Contenidos y criterios de calificación, así como los materiales necesarios para el desarrollo de la asignatura. Os muestro los documentos relacionados.

          Criterios ev. 1ºbac from mcarmenbonilla


          Prog. dt.1ºbac from mcarmenbonilla


          Materiales bac from mcarmenbonilla

   2. Comentamos la estructura de la prueba de selectividad y nos centramos en la dibujo técnico (características del examen, criterios de calificación,...). Para ello, consultaremos algunas de las direcciones web que os facilito:


Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, te facilta información sobre todo lo relativo a la prueba de acceso (NORMATIVA, ESTRUCTURA DE LA PRUEBA, EXÁMENES Y ORIENTACIONES, CALENDARIO DE LAS MISMAS,...). Muy completo.

SELECTIVIDAD. GUÍA COMPLETA
Da respuesta  a las preguntas más frecuentes: Estructura de la prueba, el día de la prueba, cómo calcular tu nota, qué hacer si no estás de acuerdo con tu nota, quién debe presentarse a la fase específica,...


EDUCAWEB. Muy completa, en ella encontrarás toda la información que necesitas sobre la selectividad.






Enlaces directos a temas de interés:

3. Comenzamos con el desarrollo de los contenidos programados. Para facilitaros la asimilación de los mismos, os facilito una selección de páginas y aplicaciones web que pueden seros de gran ayuda:



Aplicación web de Javier de Prada y editada por el Ministerio de Educación y Ciencia (CNICE)
 Muy interesante, te muestra el trazado de ejercicios paso a paso y de forma interactiva acompañado de la explicación del mismo.
LASLAMINAS. Apuntes y ejercicios organizados por trimestres. Desarrollo completo del temario de BAC de Dibujo Técnico I y II.
INTERNET EN EL AULA. DIBUJO TÉCNICO. Diseñada por José Antonio Cuadrado quien ha recibido numerosos premios por su trabajo como diseñador web.Contenidos de geometría desarrollados de forma interactiva y con ejemplos prácticos, además contiene un sistema de autoevaluación que te permitirá valorar tu grado de conocimiento. Dirigida a profesores y alumnos.

TODODIBUJO. Plataforma online de Dibujo Técnico, podrás acceder a todos sus contenidos previo pago. En ella podrás encontrar ejercicios explicados paso a paso, representaciones en 2D y 3D y láminas de aplicación.
JOSÉ ANTONIO CUADRADO.  Del genial artista, profesor y diseñador web, tenéis a vuestro alcance una magnífica serie de aplicaciones web que te ayudarán en el aprendizaje del Dibujo Técnico.




Profesor de Dibujo (PdD). Es una web con vídeos de Geometría Plana y Sistemas de Representación, con ejercicios explicados paso a paso. Muy útil y práctico, es como tener un profesor particular a cualquier hora en casa. Además ante las dudas, podrás participar en su foro, compartiendo experiencias con otros estudiantes y recibiendo respuesta a las mismas.



Dentro de éste blog, en el espacio "PÁGINAS DE DIBUJO TÉCNICO", encontrarás más información sobre otras páginas web y aplicaciones.


4 comentarios:

  1. Hola. enhorabuena por la implantación del dibujo técnico...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Marta!!!. Lo cierto es que es para celebrarlo, de hecho estoy muy ilusionada con mis alumnos, los veo con mucho ánimo y ganas de aprender. Creo que no podía tener mejor estreno de asignatura en éste Centro. Por cierto, te sigo siempre y leo tus interesantes entradas. Enhorabuena por tus geniales comentarios, reflexiones y pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Biieeeeeeeennnnnnnn que alegria que alegría!! espero que disfrutes mucho ¿cuantos alumnos tienes? yo estoy muerta 27!!!!!!!!!!!!! ME VOY A MORIR. MENOS MAL QUE TU HAS PREPARADO ESTA ENTRADA Y ME AHORRAS UN POQUILLO DE TRABAJO . JAJAJAJAJ. EL ORO DÍA LES ENSEÑABA LOS RECURSOS EN EL BLOG PERO AQUÍ ESTÁ TODO ORDENADO QUE BIEN! MIL GRACIAS COMPI

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy contenta, además el grupo es muy reducido y son muy buenos chicos. Espero que te vaya muy bien y tengas un año muy productivo. Gracias a ti.

    ResponderEliminar