martes, 6 de septiembre de 2016

HOMENAJE AL ARTISTA Y COMPAÑERO "HIPÓLITO VIANA LOBATO"


EL 21 DE JUNIO, CULMINAMOS EL TRABAJO DE TODO UN CURSO ACADÉMICO CON EL HOMENAJE Y EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL ALUMNADO DE 2º Y4º DE ESO, EN HONOR DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO HIPÓLITO.

FUE UN ACTO MUY EMOTIVO A TRAVÉS DEL CUAL QUISIMOS TRANSMITIR NUESTRO CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN A QUIEN NOS ESTUVO ACOMPAÑANDO DURANTE MÁS DE 25 AÑOS CON SU SABIDURÍA, BUEN SENTIDO DEL HUMOR, Y NOS DELEITÓ CON SUS GRANDES OBRAS. EL 23 DE FEBRERO SE JUBILÓ COMENZANDO UNA NUEVA ETAPA DE SU VIDA, DESDE EL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y EN COLABORACIÓN CON EL DE MÚSICA, Y JUNTO A NUMEROSOS  COMPAÑER@S, DISEÑAMOS SU DESPEDIDA.

El acto comenzó con el afectuoso recibimiento de profesor@s y alumn@s a nuestro estimado compañero HIPÓLITO en el aula de dibujo, donde impartió clases durante años. Lo primero, fue la lectura de una bellísima carta cargada de sensibilidad y cariño, leída por su autor: SANTIAGO RUEDA ÁLVAREZ (nuestro bohemio ordenanzas, con unas cualidades para la escrituras innatas, autodidacta en su afición ha llegado a publicar un libro y varios que tiene en proceso de desarrollo). Eres increíble Santi, no cambies nunca. Mil gracias por tu valiosa aportación:
   



A la lectura de la carta, le siguió la audición de una pieza musical de Bahc: "Suites para violonchelo solo" versionada por Francisco Escobar, nuestro compañero  de música, y que interpretaron sus alumn@s más dos compañeros , de una forma magistral. Mi enhorabuena y agradecimiento por el esfuerzo y el maravilloso regalo a nuestros oídos y resto de sentidos, que supuso el oírles tocar como los ángeles.








Estoy pendiente de publicar un vídeo con la música original tocada por l@s chic@s, de momento os dejo un recordatorio de la pieza:



Al finalizar, se le hizo entrega de algunos  regalos a modo de recuerdos, entre ellos, destaco el cuadro pintado por su camarada de fatigas "RAFAEL MONROY" que colaboró, igualmente, en el montaje de la exposición. Ambos mantienen una bonita amistad y Rafa quiso mostrarle su aprecio a través de éste simpático y humorístico cuadro (aún no estaba acabado pero en breve publicaré la obra terminada, mis disculpas):



Finalizamos el homenaje, inaugurando la exposición con lo trabajos realizados por el alumnado de 2º y 4º de ESO. Haremos un recorrido por la misma, para presentar las diferentes propuestas de trabajo y su resultado.




Mi agradecimiento nuevamente, a nuestro querido compañero RAFAEL  MONROY quien dedico toda una tarde en ayudarme con el montaje de la exposición junto con mis ayudantes incondicionales: EVA, LORENZO, NOELIA Y MARÍA. Recordar también la estimable ayuda de mis dos buenos compañeros y amigos: Mª JOSÉ CAMARILLO Y FÉLIX  DOMÍNGUEZ, que con paciencia y cariño estuvieron en todo momento a mi lado, gracias, gracias, gracias. 







BREVE BIOGRAFÍA DEL ARTISTA





DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE, SE TRABAJA EN CLASE EL CLAROSCURO Y VOLUMEN  LOGRANDO DIBUJOS CON ALTO GRADO DE ICONICIDAD, MANTENIENDO LA ORIGINALIDAD DE LA OBRAS DEL ARTISTA.













EN EL TERCER TRIMESTRE, SE RETOMA EL PROYECTO CON LA EXPERIMENTACIÓN DE NUEVAS TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN. LAS ESTAMPACIONES OBTENIDAS, SE INTRODUJERON EN LA OBRA DEFINITIVA MIXED MEDIA MEDIANTE LA TÉCNICA DEL COLLAGE.






LAS OBRAS DEFINITIVAS DE L@S ALUMN@S DE 2º ESO


PARA APRECIAR MEJOR LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS, VISITA LA ENTRADA ANTERIOR: "UNA MIRADA INOCENTE A TRAVÉS DE MIXED MEDIA"







LOS MAGNÍFICOS CUADROS DE L@S ALUMN@S DE 4º  ESO QUE DIRIGIDOS POR SU GENIAL PROFESORA, OBTUVIERON UN RESULTADO INCREÍBLE. MUCHÍSIMAS GRACIAS CARMEN CAMPOS POR TU ENTUSIASMO E IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO.

















PARA RECORDAR POR SIEMPRE EL MOMENTO COMPARTIDO CON NUESTRO AMIGO HIPÓLITO , OS DEJO ÉSTE MARAVILLOSO VÍDEO REALIZADO POR FÉLIX  DOMÍNGUEZ.




¡MIL GRACIAS AMIGO POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada