martes, 23 de abril de 2019


JORNADA CULTURAL EN EL I.E.S ALCARIA: "TALLER DE CAMISETAS"


Los días 2 y 3 de mayo celebraremos una jornada cultural con una oferta de actividades muy amplia e interesantes.
Nuestro Departamento organiza un "taller de camisetas".
Te animamos a participar, estamos completamente segur@s de que os gustará. El taller se organizará entorno a tres actividades todas ellas orientadas a la decoración de camisetas. únicamente deberás traer una camiseta blanca de algodón y ganas de pasarlo bien e interés por aprender.

Las tres actividades son las siguientes:

1.- Pintura de camisetas con rotuladores y a pincel con materiales específicos para tela. Nosotros proporcionaremos el resto de los materiales.

Podrás experimentar con los materiales y obtener efectos curiosos como estos:



Una manera diferente de utilizar rotuladores para tela o permanentes, disolviendo la tinta con alcohol. Observa los efectos tan chulos:








Con un rotulador negro podrás repasar algunos contornos, dibujar detalles definiendo mejor la forma.


Si utilizas pintura para tela, por ejemplo de la marca pajarita, podrás realizar dibujos muy bonitos a los que podrás añadir detalles con rotulador.













2. ESTARCIDO Y ESTAMPACIÓN. Con técnicas como el estarcido con plantillas y la estampación con planchas de carvado, podrás decorar tu camiseta de una forma sencilla y original.







Pondremos a tu disposición planchas de carvado con diferentes motivos y tamaños. Combinándolas obtendrás composiciones muy bonitas para decorar la camiseta. Para carvar podrás utilizar desde una goma de borrar a las planchas de vinilo apropiadas para ello.






3. TEÑIDO DE CAMISETA CON LA TÉCNICA JAPONESA SHIBORI. Esta técnica de origen japonesa y color índigo, es utilizado en los estampados étnicos. En Occidente el equivalente al shibori es el TIE-DIE.




















SI SE INTRODUCE LA COSTURA, SE OBTIENEN UNOS DIBUJOS MUY CURIOSOS:












En Occidente se introducen una gran variedad de colores:


















 



¡¡ÁNIMO Y APUNTAROS, son plazas limitadas y los primeros serán los elegidos!! 

¡¡Lo pasaréis muy bien!!


1 comentario: