lunes, 29 de junio de 2020

EL ARTE DE CONVIVIR: III Y IV FASES Puertas pintadas.





ALICIA JAPÓN SÁNCHEZ


Este ha sido un año distinto a todos... pese a  las dificultades encontradas , que no han sido pocas, hemos intentado continuar con nuestra labor poniendo en pie los proyectos e ideas que teníamos planificados. Pero dar normalidad a una situación tan compleja no es tarea fácil, dentro de un contexto tan peculiar y desconocido, hemos logrado algunos resultados que os mostramos a continuación. A su vez hemos intentado hacer un aprovechamiento del tiempo con vistas  a un futuro próximo, poder concluir con lo iniciado. 

Como es sabido ya por todos, el proyecto "EL ARTE DE CONVIVIR" que iniciamos hace un par de años, lo conforman cuatro subproyectos: Pintura mural, puertas pintadas, decoración Aula Específica y decoración de las escaleras. De todos ellos, este curso tan solo hemos podido realizar algunos bocetos y estudio para posteriores diseños de las pinturas de la primera planta. A continuación, podréis ver el trabajo realizado por nuestro alumnado.


Durante el segundo trimestre estuvimos trabajando los bocetos para terminar de pintar las puertas de la planta baja. Logramos  finalizarlos pero no pudimos empezar con la pintura de las puertas debido a la pandemia, de forma que el confinamiento provocó que dejáramos el proyecto a medias. La idea es comenzar el próximo curso con la pintura de las puertas aprovechando que los diseños ya están elaborados. Sería interesante recibir una ayuda externa y había pensado en artistas locales u aficionados que les interesara colaborar con nuestro proyecto. Creo que sería una oportunidad para implicar al municipio en la vida del centro y a su vez muy enriquecedor para todos.

A continuación os muestro el trabajo realizado por el alumnado de 3º D:



Recordamos que el curso pasado se pintaron 21 puertas de 27 de la planta baja, los bocetos realizados corresponden a las seis puertas restantes:


DISEÑOS PARA LAS PUERTAS DEL S.U.M.

la temática de las puertas son una muestra de las actividades que se desarrollan dentro de la sala, tales como: exámenes, charlas o conferencias, visionado de películas y reuniones del profesorado.


NOELIA ÁLVAREZ GÓMEZ




LUCÍA PALMA FIGUEROA




ADRIÁN MORENO LOBATO



JOSÉ ANTONIO MARTÍN BERROCAL


DISEÑOS PARA LA PUERTA DE PASO A LAS SALAS DE REUNIONES, A.M.P.A. Y AULAS DE CICLOS.

La temática de esta puerta es la misma que para las aulas ordinarias, "FLORA Y FAUNA DE DOÑANA".


ISABEL ROJAS BEJARANO



NATALIA ZAMBRANO VÉLEZ



ANDREA LUENGO SILVA


DISEÑO PARA LA PUERTA DEL AULA ESPECÍFICA.


Este diseño está realizado por un alumno del propio aula, ABEL DONAIRE, un chico muy especial con una capacidad creativa y unas dotes artísticas sorprendentes. Abel ayudado por su profesora Mayca crea un diseño basado en una interpretación personal del personaje de ELMER y que enlaza con un proyecto que iniciamos y no finalizamos, al que denominamos: "ELMER, UN ELEFANTE DIFERENTE". Dicho proyecto es un trabajo colaborativo entre los Dtos de Orientación, Dibujo y la implicación directas de las PTs, NURIA y MAYCA, con él queremos visibilizar el aula específica, dar voz a su alumnado y favorecer una educación integradora. El proyecto lo conforman una instalación con un gran elefante como protagonista, rodeado de flores de papel gigantes elaboradas por el alumnado de primero, el diseño de la puerta va acorde con la temática y la complementa. Nuestro compañero y amigo Santi Rueda, creó un bello poema que culmina la instalación que esperemos poder finalizar el próximo curso. 



ABEL DONAIRE



PARA EL COMIENZO DE LA IV FASE, SE REALIZAN ESTUDIOS DE PLANTAS Y AVES AUTÓCTONAS DE DOÑANA CON EL PROPÓSITO DE ENSEÑARLES A DIBUJAR ANIMALES Y PLANTAS DE UNA FORMA REALISTA PARA INDUCIRLES A UN DIBUJO MÁS FIGURATIVO Y PERSONAL APLICADO AL BOCETO DE LAS PUERTAS. Se elaboran para tal fin dos post, uno dedicado a las aves y un segundo a las plantas:





ESTUDIOS DE AVES REALIZADOS POR EL ALUMNADO

Y EDITADOS A TRAVÉS DE BEFUNKY



   

JOSÉ ANTONIO MARTÍN BERROCAL



AROA CONTRERAS POZO



ADRIÁN MORENO LOBATO



 AROA CONTRERAS POZO



LUCÍA CLAVO



LUCÍA CALVO PAJUELO



PATRICIA JIMÉNEZ RUÍZ



BEATRIZ JIMÉNEZ GARRIDO



ESTUDIOS DE PLANTAS REALIZADOS POR EL ALUMNADO
Y EDITADOS A TRAVÉS DE BEFUNKY


AROA CONTRERAS POZO



FCO. JAVIER MARTÍNEZ DÍAZ




ANDREA LUENGO SILVA



DECORACIÓN DE LAS VIDRIERAS

ESTE CURSO NUESTRA COMPAÑERA FRANCIS, PROPUSO LA DECORACIÓN DE LAS VIDRIERAS CON SU ALUMNADO DE 4º DE LA ESO. EL TRABAJO ESTABA INICIADO CUANDO TUVIMOS QUE DEJAR LAS CLASES PRESENCIALES,  CONTANDO CON  LOS BOCETOS PARA UNA DE LAS VIDRIERAS PERO NUEVAMENTE EL CONFINAMIENTO HIZO QUE NO SE PUDIERA CONTINUAR. ESPERAMOS PODER CONTINUAR CON ESTE BONITO PROYECTO INICIADO CON MUCHA ILUSIÓN POR FRANCIS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario