domingo, 24 de enero de 2021

FASE 3: DISEÑO DEL MAQUILLAJE FACIAL DE INSPIRACIÓN MUJERES ARTISTAS

 Bueno vamos avanzando aunque lentamente pero avanzamos...Ya tenemos los primeros retratos , aún sin terminar pero les falta muy poquito para alcanzar el propósito de la primera actividad. Habéis conseguido dibujarlo a partir de una foto, manteniendo las proporciones respondiendo al canon estudiado y valorando el volumen con lápiz de grafito. En algunos casos el parecido con la foto es muy alto, estoy segura de que algun@s os habéis sorprendido con el resultado. Os muestro a continuación algunos de los trabajos más avanzados que volveré a subir, en cuanto estén terminados.



TRABAJAMOS LAS TÉCNICAS DE VOLUMEN CON LÁPIZ DE GRAFITO



Tras terminar el dibujo de volumen, pasaremos al diseño del maquillaje facial buscando la inspiración en la obra de una de las pintoras propuestas. Tenemos mucha suerte porque mi compañera y amiga Mayalen Piqueras ya lo ha terminado y muy generosamente ha compartido con nosotros su experiencia. Mil gracias Mayalen, un trabajo magnífico el de tus chic@s, felicitaciones  a la super profe y a sus genial alumnado. 

¿CÓMO LO VAMOA A HACER?

1. Mediante un papel vegetal, calcaremos los contornos del retrato para pasarlo a una nueva hoja del bloc. Rotula el dibujo y haz varias copias para realizar los bocetos.





Observa que se trata de un dibujo a línea, por lo tanto debes jugar con el grosor de la misma en los contornos para crear la sensación de volumen. Esto se consigue, engrosando la línea de contorno en las zonas más oscuras y afinando en las iluminadas.
También deberás crear algunas texturas, como la del pelo. Finalmente, se obtendrá un dibujo menos realista que el primero y más próximo al lenguaje del cómic. Consulta aquí las técnicas de tinta para crear texturas.

 
  


2. BOCETOS. Sobre las copias estudia el diseño de tu maquillaje, colores y texturas. Recuerda que debes adaptar el dibujo a los relieves de la cara dibujada y que se trata de una interpretación de la obra elegida.


    

Los bocetos se realizarán con los lápices de colores.


3. DISEÑO DEFINITIVO. Tras realizar los bocetos pasamos al dibujo definitivo, hazlo primero a lápiz y luego da color con lápices acuarelables o acuarelas. Completarás el dibujo añadiendo las texturas y volumen necesarios . Os muestro algunos trabajos terminados junto a la obra que sirvió de inspiración.










MAGNÍFICOS ¿VERDAD?. Pues los vuestros también lo serán, pero tenéis que mostrar el interés necesario para hacer un buen trabajo.


¡ÁNIMO Y A TRABAJAR!


1 comentario:

  1. Jajajaja que bien ha quedado!!te gustan los mismos dibujos que a mi. Son geniales. Seguro que va a quedar geniales. Muchas gracias por tu comentario en el blog y por todos los piropos. Eres un sol.

    ResponderEliminar