domingo, 17 de abril de 2022

JORNADAS CULTURALES 2022: TALLER DE GRABADO INSPIRADO EN LA ÉPOCA MEDIEVAL



Recuperamos este curso las jornadas culturales aparcadas durante dos años por motivo de la pandemia. Coincidiendo con el 750 Aniversario de la fundación de La Puebla por Alfonso X El Sabio, todas las actividades y talleres desarrollados durante las jornadas giraron en torno a ello. Desde el Dto. de Dibujo colaboramos en varias actividades, por una parte la creación de varias murallas medievales, decoración del centro con banderines y carteles inspirados en la época, elaboración de la escenografía de la obra teatral "LAS METAMORFOSIS" Escrita y dirigida por nuestro compañero Víctor Sanguino,  y nuestro taller de grabado.

Nuestra contribución  a las Jornadas culturales comenzó con la decoración de la obra teatral "Las Metamorfosis", de mano de nuestra compañera TERESA CORBACHO, que dio forma a cartón y planchas de porexpan con gran maestría, creatividad y profesionalidad. Fue alucinante como en tan poco tiempo, logró hacer unas piezas chulísimas con las que decoró el escenario del teatro del Ayuntamiento del pueblo.

Algunas piezas del decorado









Os dejo la obra para que echéis unas risas, es muy divertida e ingeniosa. ENHORABUENA A LOS ACTORES Y ACTRICES, A SU DIRECTOR Y A MI COMPI TERESA POR SU GENIAL TRABAJO.


Otra de las actividades que hicimos para las jornadas y que nos supuso una gran dedicación, fueron las murallas solicitadas por nuestra compañera de Geografía e Historia, Salud. Nos las tomamos muy enserio y tras buscar el material más adecuado, 14 planchas de porexpan de 2x1m, nos dieron muuuuucho trabajo, pero quedaron geniales. El montaje no fue fácil, al principio un enredo pero el trabajo en equipo lo hizo más liviano. Nuestro agradecimiento a Julián (mantenimiento), Mª Dolores (presidenta del AMPA), Sati (ordenanzas) y a nuestros compañeros Víctor (Latín y Griego) y Fran (Integrador Social), sin ell@s el montaje no hubiese sido posible.



                        


Durante los dos días de celebración de las Jornadas culturales, organizamos un taller de grabado utilizando como matriz material reciclado, planchas de los tetrabick. Hicimos la compra de un tórculo gracias a la generosidad de nuestro Equipo Directivo, estamos muy agradecidas pues el resultado no hubiese sido tan bueno de no tenerlo. Os muestro algunas imágenes de la experiencia, muy grata, y un vídeo que ilustran los dos días.

Destacamos el magnífico  trabajo realizado por la alumna JAZMÍN MESA ÁLVAREZ de 2º ESO G, ganadora del Primer Concurso de carteles para las Jornadas Culturales. Nuestras felicitaciones y enhorabuena por el premio, 25 euros en material escolar.





































¡¡NUESTRO AGRADECIMIENTO A TOD@S L@S PARTICIPANTES. NOS ALEGRA SABER QUE DISFRUTÁSTEIS CON LA EXPERIENCIA!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario