lunes, 2 de mayo de 2011

En la entrada anterior, "TEXTURAS GRÁFICAS", estudiamos todos los aspectos referentes a las texturas: concepto, tipos, las texturas en las distintas manifestaciones artísticas y técnicas para generarlas. Vimos como los materiales tanto de dibujo como de pintura dan lugar a diferentes texturas, vamos a centrarnos ahora en el conocimiento de éstos: composición, características, normas básicas de utilización, efectos que podemos conseguir...

El curso pasado propuse a l@s alumn@s de 2º de ESO el diseño de la portada de un cuento, para ofrecerles todos los recursos posible les preparé la presente powerpoint sobre las diferentes técnicas gráfico-plásticas:


View more presentations from mcarmenbonilla

Apuntes de las técnicas en documento word:


View more documents from mcarmenbonilla
Para ampliar o reforzar tus conocimientos te muestro dos enlaces muy útiles e interesantes:

LAS TÉCNICAS DE EXPRESIÓN EN EL ARTE. Recurso que expone los contenidos con sencillez y claridad. Da a conocer técnicas de creación bidimensional: secas, húmedas y de impresión.






TÉCNICAS GRÁFICO-PLÁSTICAS. Web muy completa sobre las técnicas de expresión gráfico-plásticas, en ella encontrarás: esquemas didácticos, evolución de los materiales, explicación de las técnicas paso a paso, galería de artistas y un glosario técnico.




Una forma muy didáctica y amena de aprender las técnicas, es visionando un vídeo que nos muestre el proceso paso a paso, en el Museo Thyssen en su Canal Educatyssen podréis ver interesantes vídeos sobre: temple, collage, gouche, esgrafiado, pastel, encáustica, preparación de un lienzo, estarcido, falso grabado...entre otros.


Enlace relacionado: 

3 comentarios:

  1. hola compañera. estoy preparando el tema de las técnicas y he descubierto tu blog a través del blog de Mayalen. me gusta mucho como trabajais y el planteamiento que haceis a los alumnos.

    también yo tengo un blog y quiero incluir algunos de tus documentos en él. por supuesto citando las fuentes.

    espero que me des tu consentimiento para hacer uso de ellos.

    gracias por dedicarme tu tiempo y gracias tambien por compartir tu labor. seguro que tus alumnos aprenden tanto como los que te visitamos.

    que tengas felices sueños.

    ResponderEliminar
  2. he olvidado dejarte el enlace de mi blog:

    http://tutorialumnos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno esta información sobre las texturas me ayudo mucho

    ResponderEliminar