miércoles, 21 de septiembre de 2011



COMENZAREMOS CON LOS CONTENIDOS DE GEOMETRÍA QUE NO SUELEN SER LOS MÁS APRECIADOS POR VOSOTR@S, PERO TAN NECESARIOS PARA ULTERIORES TRABAJOS.

Antes de tratar los contenidos teóricos y prácticos aprenderéis a utilizar el instrumental propio del Dibujo Técnico: lápices y rotuladores graduados, escuadra y cartabón, regla milimetrada, compás,...etc. Para ayudaros a conocer sus características y manejo os invito a que visionéis el siguiente vídeo:




Además del vídeo podréis consultar e incluso descargar los apuntes sobre materiales e instrumentos de Dibujo Técnico.

Como habéis podido observar la escuadra y el cartabón son dos plantillas que unidas se utilizan en el trazado de rectas paralelas y perpendiculares. Su correcto manejo requiere de práctica y una cierta destreza que iréis adquiriendo con el tiempo. Para que recordéis facilmente su colocación, os muestro otro vídeo didáctico.




Las primeras láminas que realizaréis serán las de caligrafía normalizada, el cajetín que haréis siempre por detrás de cada trabajo y una última sencilla lámina sobre el trazado de paralelas con escuadra y cartabón. 
Si queréis descargarlas, aquí os las dejo. También podréis encontrarlas en conserjería del Centro donde podréis fotocopiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario