domingo, 10 de marzo de 2013

EL GRAN PRIX DE LA CONVIVENCIA


HACE ALGUNOS AÑOS, SE EMPRENDIÓ EN EL CENTRO UN NUEVO PROYECTO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE EL ALUMNADO DEL PRIMER CICLO DE LA ESO. UN AÑO MÁS SE PONE EN PRÁCTICA PERO EN ÉSTE CASO DIRIGIDO A 1º DE ESO, LA INNICIATIVA ME PARECE MUY INTERESANTE AL CONSIGUIR INCENTIVAR AL ALUMNADO EN PRO DEL BUEN COMPORTAMIENTO, RENDIMIENTO ACADÉMICO, RELACIÓN ENTRE EL ALUMNADO, LIMPIEZA Y CUIDADO DEL AULA ENTRE OTROS ASPECTOS.
CADA GRUPO TIENE SU MASCOTA, CADA DÍA EL PROFESOR/A EN SU HORA VALORA EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE CINCO OBJETIVOS QUE SE CONSIDERAN PRIMORDIALES Y EL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL GRUPO. AL FINALIZAR LA SEMANA, SE HACE EL RECUENTO DE PUNTOS QUE SE IRÁ ANOTANDO EN LA TABLA QUE APARECE EN LA IMAGEN, Y ASÍ DURANTE CATORCE SEMANAS. CADA DOS SEMANAS, LOS GRUPOS QUE HAYAN OBTENIDO MEJOR PUNTUACIÓN RECIBIRÁN UN INCENTIVO (DISFRUTAR DE UN RECREO MÁS LARGO, UNA HORA DE JUEGOS EDUCATIVOS, SALIR A DESAYUNAR AL PARQUE,...)
 
Si os interesa saber más sobre dicho proyecto, os dejo éste vídeo que pertenece al año que se puso en práctica por primera vez:
 



Coincidiendo con el comienzo del GRAN PRIX, hice el cartel que contiene la tabla de recuento de la puntuación que cada grupo de 1º eso va obteniendo semanalmente, y se montó la instalación frente al mismo con las palomas que los/as alumnos/as hicieron para el día de la paz.  Agradecezco enormemente la gran ayuda que recibí por parte del alumnado de DIVERSIFICACIÓN DE TERCERO y de su profesor JAVIER BELLIDO, sin vuestra colaraboración no lo habría podido terminar a tiempo, a todos/as vosotros/as GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,...

Aquí tenéis algunas imágenes del proceso en la realización de las palomas y su posterior montaje, que por cierto, aún está por terminar por falta de tiempo...:













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada