jueves, 3 de diciembre de 2015

DECORACIÓN NAVIDEÑA


 
 
 
COMO TODOS LOS AÑOS , NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR LAS PRIMERAS VACACIONES DEL CURSO, EL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE Y EL COMIENZO DE LA NAVIDAD. ÉSTE AÑO HE PENSADO EN VOLVER A RECICLAR LA BOLAS DE VASOS REALIZADAS HACE VARIOS AÑOS POR ALUMNADO DE 2º DE ESO E INTRODUCIR ALGUNOS ELEMENTOS NUEVOS. VOSOSTROS OS ENCARGARÉIS DE DARLE COLOR Y ALEGRÍA A NUESTRA DECORACÓN, PARA ELLO VAMOS A REALIZAR UNAS BOLAS CON CARTULINA. SON MUY BONITAS Y FÁCILES DE REALIZAR. LA IDEA ES QUE LA HAGÁIS EN PAREJA O GRUPOS DE TRES.
 
 
La bola que te propongo es de fácil realización, para hacerla necesitarás los siguientes materiales:
 
- 6 cartulinas grandes (para bola grande) blancas, rojas, verdes o azules.
- Plantilla en A4 (bola mediana), ampliada dos veces al 141% para bola grande.
- lápiz, tijeras.
- plantilla flor (proyecto anterior)
- Pintura en spray, dorada o plata.
- Cinta decorativa navideña ancha para bola grande.
- Hilo grueso, dorado o plata.
 
Las siguientes imágenes resumen el montaje de las doce caras.
 
paso a paso para hacer bolas de navidad de papel
 
 
 
Necesitarás doce caras o flores, dependiendo del tamaño de la bola deberás descarte  las siguientes plantillas: a tamaño A4, pica AQUÍ y en tamaño mediano AQUÍ.
 
El trabajo puedes realizarlo sol@ pero para compartir gastos y economizar tiempo, te recomiendo que la hagas en pareja o  en grupo de tres miembros máximo. La fecha de entrega será el jueves próximo, tu interés y esfuerzo se verán recompensados con la correspondiente nota y un punto extra como máximo.
 
Para facilitarte la comprensión de todo el proceso, os he confeccionado un vídeo tutorial.
 
 

 
 
Hace unos años hice la misma actividad y os muestro unas imágenes del resultado.


1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar