domingo, 17 de diciembre de 2017

25N: NUESTRAS HISTORIAS CONTADAS EN PAPEL



El pasado 25 de noviembre se conmemoró el "EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES", nuestra aportación queda reflejada en una instalación realizada con el alumnado de 4º B, C y D en respuesta a la propuesta de trabajo planteada un mes antes.
"UNA HISTORIA CONTADA EN PAPEL" se denomina nuestro proyecto, historias que reflejan la cara amarga de una mala relación de pareja y en contrapartida, una visión positiva de dos personas que se aman, de una madre que adora  a su hij@, de una mujer que se libera de sus cadenas, de una mujer que se siente libre, autónoma y fuerte. Estas son nuestras historias contadas en papel, las de miles y millones de mujeres a las que damos voz a través de imágenes cargadas de simbolismo, sentimiento y sensibilidad. 



















MI AGRADECIMIENTO; A SERGIO, MI COMPAÑERO DE BATALLA Y QUE ACEPTÓ EL PROYECTO CON ILUSIÓN AL IGUAL QUE SU ALUMNADO DE 4º C, A MIS ALUMN@S DE 4º B Y D, ASÍ COMO, A MIS INCONDICIONALES Y FIELES ALUMN@S DE 3º DE ESO, ENCABEZADOS POR LORENZO QUIEN MUEVE CIELO Y TIERRA POR ECHARME UN CABLE. NUESTRO AGRADECIMIENTO, IGUALMENTE, A ROCÍO LUQUE POR SU COLABORACIÓN Y VALIOSO APOYO.



4 comentarios:

  1. Oooooooooohhhhhhhhhh!!!! que bonito ha quedado, tan sensible y tan duro a la vez. Felicidades , como siempre un trabajo impecable. Una idea magnífica elegir el formato de vitrina cuadrada para los trabajos. me ha encantado.
    Gracias también por tu comentario de apoyo, te escribí en el blog.
    A un día de terminar estoy muy contenta de ver el IES lleno de nuestros trabajos y sobre todo al alumnado feliz.
    Un beso fuerte y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mayalen, como siempre tus comentarios me animan y os valoro enormemente. Estoy contenta con el resultado pero el montaje ha sido un desastre, debía haber utilizado otro sistema, algunos se han caído y tendré que repararlos. En fin, de todo se aprende. Besos Mayalen.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla. Enhorabuena por este y por todos los trabajos que haces con tus alumnos, son espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Raquel!!!. Ni te imaginas cuanto me llena que valoren mi trabajo y el de mis alumn@s. Te agradezco, igualmente, que hayas dedicado un ratito de tu tiempo a ver mi blog. un abrazo.

    ResponderEliminar