domingo, 13 de febrero de 2011

APRENDEMOS EN CERÁMICA TÉCNICAS DE MODELADO Y DE DECORACIÓN

Durante el segundo trimestre vamos a estudiar las técnicas de modelado y de decoración de piezas cerámicas. Aprenderemos dichas técnicas con la ayuda de unos apuntes elaborados a partir de dos grandes libros de la Editorial Parramón sobre cerámica creativa. Pero antes de comenzar a modelar la arcilla, deberéis de diseñar la pieza, para ello sigue las instrucciones del documento que te muestro:

Proyecto de diseño de una pieza cerámica

View more documents from mcarmenbonilla.

La pieza que diseñéis debe ser original e inédita, pero siempre podréis buscar inspiración en las obras de artistas ceramistas contemporáneos. Algunos de los que más me han llamado la atención por sus originales y bellos diseños son :


Barbara Chadwick. Artista ceramista de Carolina del Norte, Estados Unidos.





Amy sanders. Artista de Carolina del Norte, sus creaciones son muy peculiares, observa la superficie texturada de sus obras.



Los vídeos que se muestran a continuación, os pueden ayudar a entender mejor algunas de las técnicas de modelado utilizadas en cerámica: 

MODELADO DE PIEZAS EN BULTO REDONDO Y EN RELIEVE



TÉCNICAS DE LA ALFARERÍA


            TÉCNICA DE LA CUERDA SECA



2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog. Muy bien recomendado por Mayalen.Te seguiré ya que me encanta la plástica y aunque nos movemos en niveles muy diferentes( yo en E.I,del cole de Beltrán)de las buenas creaciones siempre se aprende.
    Gracias

    ResponderEliminar