martes, 22 de febrero de 2011

ARTE Y CIENCIA UNIDOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



Como ya sabéis el 8 de marzo es el "Día de la mujer trabajadora". Para conmemorar dicho día, vamos a realizar un gran mural entre el alumnado del segundo ciclo de plástica y los de ciencia de 4º de eso.

Para elaborar la actividad os agruparéis en pareja y cada miembro de la misma deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Recogida de información sobre una artista (pintora, escultora o arquitecta) perteneciente a cualquiera de las épocas: principios del S.XX, S.XIX - S.XVI. Con los datos hallados elabora un documento word que desarrolle los siguientes puntos: biografía y obra con imágenes de las más representativas. 
  2. Para desarrollar la segunda parte de la actividad, deberás encontrar una buena foto de tamaño medio de la artista elegida. Mediante editores de fotografía  online, manipula la foto utilizando todos los recursos que te ofrece. Experimenta con diferentes editores y guarda todas y cada una de las imágenes obtenidas.
Editores de imágenes que puedes utilizar:

Se trata de una sencilla herramienta online que te permitirá transformar la fotografía mediante diferentes y originales efectos. Traducida al español.



ESTOS SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS OBTENIDOS:


Fotoflexer 
Fácil manejo , podrás conseguir muchos efectos, animaciones sobre las fotos, decorarlas y deformarlas entre otras opciones. Inglés básico.




ESTOS SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS OBTENIDOS:



Picnik:
Tiene muchas opciones con efectos curiosos, permite decorar tus fotos con motivos diversos y añadir texto entre otros. Traducido al español. Inconvenientes, algunas aplicaciones son de pago.


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS OBTENIDOS:



       3  Finalmente, incluye en el documento word la relación de direcciones web utilizadas en la realización de la actividad. En resumen, tendréis que agrupar el trabajo de la pareja en un sólo documento que constará de : PORTADA, BIOGRAFÍAS Y OBRAS DE CADA ARTISTA (DOS EN TOTAL), FOTOGRAFÍAS DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES, DIRECCIONES WEB UTILIZADAS Y NOMBRES DE L@S AUTOR@S DEL TRABAJO. Las fotografías manipuladas (con los editores de imágenes), tantas como hayáis hecho, se guardarán en formato jpg. y se enviarán junto con el documento a mi dirección de correo electrónico. EN ELLAS SE DEBE LEER: EL NOMBRE DE LA ARTISTA, SU FECHA DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO, ASÍ COMO LA PROFESIÓN (PINTORA, ESCULTORA O ARQUITECTA).
L@s alumn@s de Mayalen podréis optar por enviar el trabajo a su correo electrónico , o bien,  traerlo en una memoria USB 2.0.


LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 2 DE MARZO
                                         

2 comentarios:

  1. Hola Carmen!Soy José Manuel de 2ºE.S.O.-C no se si te acuerdas de mi me diste clase ace unos dos años,bueno el caso es que mayalen nos contado hoy lo de tu blog y lo del trabajo y e viisto en la ultima entrada lo de los editores de fotos y te escribo porque se otro que se podria añadir a la lista que aunque esta en ingles se entiende y las fotos se realizan de forma sencilla, yo suelo usarlo esta es la URL:
    http://pizap.com
    y hay otro no se si este se podra poner en la lista ya que hace falta registrarse:
    http://www.imagechef.com
    Bueno Carmen me despido...!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Manuel por tu sugerencias, les he echado un vistazo y pueden ser interesantes y fáciles de manejar, pero en principio prefiero acotar la oferta con los ya dados. En cualquier caso, siempre podréis hacer la actividad con otro editor que conozcáis y hayáis utilizado.
    Gracias nuevamente por el interés mostrado, espero que te salga bonito...

    ResponderEliminar