domingo, 31 de marzo de 2019

PLANTILLAS Y TUTORIALES DE ARTE E ILUSIONES ÓPTICO




HACE UNOS DÍAS QUE COMENZAMOS  A TRATAR EN CLASE LA NUEVA PROPUESTA DE TRABAJO, REDES MODULARES Y ARTE ÓPTICO. EN UNA DE LAS ENTRADAS DE REFERENCIA , OS MUESTRO PLANTILLAS PARA CREAR VUESTRA OBRA OP-ART, A CONTINUACIÓN PODRÉIS VER ALGUNAS MÁS Y TUTORIALES QUE OS AYUDEN EN SU TRAZADO INICIAL PARA DESARROLLAR LA PRIMERA ACTIVIDAD, CREAR UNA OBRA OP- ART CON LÍNEAS ORGÁNICAS.

En vuestro cuaderno, os pedí que hicierais la actividad que os muestro, ya está puesta en marcha. Algun@s optasteis por modificar la propuesta inicial, introduciendo líneas verticales que cortasen a las horizontales, obteniendo así una cuadrícula deformada. Para potenciar el volumen, deberéis alternar los toso de una misma franja al pasar del fondo a la figura.  






Otras opciones:



Dentro de la misma propuesta, os pedí que en papel de formato o en vuestro bloc de dibujo, construyerais un cuadrado de 18 cm de lado, dentro de él deberás realizar una obra de arte óptico tomando como referencia las plantillas que se os propongo a continuación: 



En el ARTE ZENTAGLE encontramos patrones que son auténticas obras de Arte Óptico:



















Pica AQUÍ para encontrar infinidad de plantillas como las que te muestro a continuación:









Mirad que chula esta INSTALACIÓN, ¿os imagináis vuestras obras OP-ART a gran tamaño colgadas en el insti?, puede ser espectacular...¿verdad?.










ALGUNAS CURIOSIDADES...













8 comentarios: