miércoles, 13 de marzo de 2019

REDES MODULARES, ILUSIONES ÓPTICAS Y ARTE ÓPTICO



Demos un repaso a las redes modulares y creemos una diferente y original. Las ilusiones ópticas nos ofrece un sin fin de posibilidades, el juego de formas y colores capaces de engañar al ojo y la ente, hasta el punto de creer ver lo irreal. En este post, veremos la teoría relativa a las redes modulares, las características de un movimiento artístico que permite crear composiciones dinámicas, geométricas y muy bellas a través de las ilusiones ópticas. Os propongo dos tipos de actividades gráficas: una composición libre pero con efecto distorcionante y otra geométrica combinando diferentes fórmulas para lograr el efecto alucinador que producen las obras OP-ART.

Para facilitarte el acceso a cada una de las entradas que emplearemos, te muestro por orden de visualización todas ellas.
  1. Comencemos con el concepto de redes modulares, para repasar todos los contenidos relativos a la misma, consulta la siguiente entrada:



2. Continuaremos con el conocimiento de las obras del movimiento artístico OP- ART, y se verá las diferentes propuestas de trabajo en sus diferentes fases a través de las siguientes entradas:



En ellas encontrarás también las diferentes propuestas de trabajo, algunas individuales y otras grupales.
Os muestro también la experiencia llevada a cabo hace unos años con el alumnado de segundo, el resultado fue espectacular y a ellos les encantó. 



Aprendamos la teoría del color con la aplicación del mismo a vuestra obra OP-ART.







Os muestro el resultado de la experiencia llevada a cabo con el alumnado de 2º de ESO hace algunos años.



¡¡ESTE SERÁ UN PROYECTO EN EL QUE SEGURO DISFRUTARÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario