miércoles, 13 de marzo de 2019

REDES MODULARES, ILUSIONES ÓPTICAS Y ARTE ÓPTICO



Demos un repaso a las redes modulares y creemos una diferente y original. Las ilusiones ópticas nos ofrece un sin fin de posibilidades, el juego de formas y colores capaces de engañar al ojo y la ente, hasta el punto de creer ver lo irreal. En este post, veremos la teoría relativa a las redes modulares, las características de un movimiento artístico que permite crear composiciones dinámicas, geométricas y muy bellas a través de las ilusiones ópticas. Os propongo dos tipos de actividades gráficas: una composición libre pero con efecto distorcionante y otra geométrica combinando diferentes fórmulas para lograr el efecto alucinador que producen las obras OP-ART.

Para facilitarte el acceso a cada una de las entradas que emplearemos, te muestro por orden de visualización todas ellas.
  1. Comencemos con el concepto de redes modulares, para repasar todos los contenidos relativos a la misma, consulta la siguiente entrada:



2. Continuaremos con el conocimiento de las obras del movimiento artístico OP- ART, y se verá las diferentes propuestas de trabajo en sus diferentes fases a través de las siguientes entradas:



En ellas encontrarás también las diferentes propuestas de trabajo, algunas individuales y otras grupales.
Os muestro también la experiencia llevada a cabo hace unos años con el alumnado de segundo, el resultado fue espectacular y a ellos les encantó. 



Aprendamos la teoría del color con la aplicación del mismo a vuestra obra OP-ART.







Os muestro el resultado de la experiencia llevada a cabo con el alumnado de 2º de ESO hace algunos años.



¡¡ESTE SERÁ UN PROYECTO EN EL QUE SEGURO DISFRUTARÁS!!

6 comentarios:

  1. muy buenos trabajos exelente propuesta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que l@s chic@s se ilusionen con la propuesta y le saquen partido. Cuando lo puse en práctica la primera vez, les encantó y alucinaron con el resultado final.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me parece muy buena idea y lo que yo voy a hacer es varios cuadrados dentro de uno solo para dar un fondo

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo pero debiste hacer el comentario en la última entrada, no te olvides de ella pues encontrarás plantillas para tu diseño muy interesantes. Por favor, me tenéis que decir vuestro nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  5. I am absolutely loving your gorgeous blog!I love this blog.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  6. "¡Yo amo absolutamente su magnífico blog! Me encanta este blog. Gracias por compartir." Cipping Path.

    ¡¡Muchísimas gracias por vuestra valoración!!

    ResponderEliminar