Mostrando entradas con la etiqueta Expresividad del punto en el retrato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Expresividad del punto en el retrato. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados de la actividad: "LA EXPRESIVIDAD DEL PUNTO EN EL RETRATO"

¡CHIC@S HABÉIS HECHO UN BUEN TRABAJO!. No era fácil, teniendo en cuenta las fotografía de tan baja calidad de las que habéis partido la mayoría, a pesar de todo y gracias a mi compañera Isabel, aquí está la prueba de que podéis sorprender cuando queréis.






El proceso de trabajo debe ser el siguiente:

1º. Elige una buena fotografía (bien contrastada) donde se diferencien claramente las zonas de luz y de sombra, preferiblemente en blanco y negro.

2º. Sobre la foto, dibuja con lápiz de color una línea de contorno cerrada que separe  los diferente tonos de grises. La densidad del punto marcará la diferencia entre los
 tonos: la zona de mayor incidencia de la luz quedará con el blanco del papel, la más oscura se rellenará con puntos muy unidos y los tonos intermedios se irán obteniendo separando los puntos gradualmente.


3º. Pasa la fotografía con todas las líneas de contorno y de las separaciones de tonos mediante calco, pero no presiones demasiado para que las líneas no queden muy marcadas.


4º. Finalmente, trabaja los volúmenes del rostro a través de la  variación de densidad del punto. Puntea las líneas del calco visibles con el fin de disimularlas. 




Mi agradecimiento a Isabel por su profesionalidad e interés mostrado durante mis días de ausencia.