Mostrando entradas con la etiqueta PROYECTO I: PUERTAS PINTADAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PROYECTO I: PUERTAS PINTADAS. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de abril de 2026

FINALIZAMOS CON LAS PUERTAS DE LA PRIMERA PLANTA

 Volvemos a pintar las puertas  dentro del Taller, en esta ocasión finalizaremos un par de tableros que quedaron sin terminar y las últimas aulas dela primera planta. 

Durante la segunda evaluación habéis realizado el diseño para la puerta del Dto. de Idiomas, la afortunada ha sido CRISTINA VALENZUELA de 3º ESO D. Tal como os prometí, el diseño ganador sería recompensado con un regalo y así ha sido.


DISEÑOS SELECCIONADOS


Cristina Valenzuela y Miguel Infante




 Otra de las nuevas puertas que abordaremos es la del Dto. de Ciclos Formativos. En este caso, el diseño es una infografá.


Para las restantes tablas utilizaremos como referentes las puertas de  la planta baja de los aseos y del personal de limpieza, tales como:






Para éstas últimas utilizaremos las plantillas de otros años.

PASOS EN EL PROCESO:

1. Organizamos los grupos de trabajo de 3 a 4 miembros. Cada grupo nombrará a un vocal cuya función será escribir el Diario de clase.  Cada día de clase, debéis recoger los pasos dados comentando el desarrollo y las dificultades encontradas. El/la vocal,  consultará a sus compañer@s y entre tod@s haréis las aportaciones que serán recogidos en una tabla para tal fin. Es muy importante el reparto equitativo de las tareas y que seáis responsables para que el grupo funcione.

2. Asignación de tablas para cada grupo. 
3. Comenzamos las tablas creando los fondos y/o proyectando las plantillas (se encarga la profesora).
4. Comenzamos a pintar. Tenéis que ser autónom@s y tener iniciativa para aprovechar el tiempo de clase. Cada grupo:
- Cubrirá las mesas con papel
- Se encargará de coger todos los materiales necesarios para pintar
- Unos 5 o 10 minutos antes de finalizar la clase, recogerá su espacio de trabajo y lo limpiará, además de todo los utensilios utilizados.


ENLACES DE POST VINCULADOS:


ÁNIMO Y A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA, SIENDO ASÍ EL RESULTADO SERÁ ESPECTACULAR.


miércoles, 19 de junio de 2024

UN CURSO MÁS QUE FINALIZA EN EL ARTE DE CONVIVIR (ARTISTAS EN EL AULA)


 A menos de una semana de finalizar el curso, convocamos a nuestro grupo de mayores para celebrar, un año más de complicidad, trabajo conjunto y disfrute artístico. Recordemos los momentos vividos y el fruto del trabajo constante, la perseverancia e ilusión por el trabajo bien hecho.

El primer encuentro tuvo lugar en diciembre, comenzamos presentando al alumnado de 3º del Taller de Artes Plásticas y Diseño, se hicieron entrega de los nuevos tableros que no podían ser más maravillosos, nuevamente, nos sorprendieron con bellas obras que ya lucen en las `puertas de la primera planta. Tuvimos nuestro desayuno prenavideño durante el cual conversamos, intercambiamos impresiones con el alumnado y marcamos el rumbo del trabajo a realizar durante el presente curso. Algunas fotos para ilustrar el encuentro:



FERNANDO OLIVARES
(Camachuelo)



RAFAEL ALCAIDE Y Mª CARMEN BONILLA
(Golondrina y Vencejo)



SEBATIÁN GORDILLO Y Mª LUISA DÍAZ
(Carraca y Mochuelo Europea)



ENRIQUE PEDRAZA
(Gaviota Reidora)



JOSÉ CORTÉS Y GLORIA RECACHA
(Morito Común y Cernícalo Vulgar)





El alumnado de tercero del Taller de Arte, elaboraron unas preciosas tarjetas de felicitación.                                                                                               




Con la conmemoración del 25 N, tuvimos la oportunidad de volver a encontrarnos en un acto muy emotivo y sobrecogedor. Alumnado, profesorado, miembros del CPAPM y AMPA, escuchamos con atención las bellas palabras de Santiago Rueda que leyó su poema con sentimiento y consternación. La música y el silencio del alumnado que observaba con atención, hicieron del acto un día que recordaremos durante muchísimo tiempo. El alumnado de 3º del taller de Artes Plástica, elaboró las tarjetas con los nombres de las víctimas por violencia machista en el año 2023, éstas fueron leídas por diez mayores del CPAPM y dos alumnos Lara y Antonio José. Inolvidable...







Nos volvimos a reunir para planificar una  nueva fase en el proyecto y elegir las nuevas imágenes que serían las próximas puertas y últimas de la primera planta. 


No pudimos realizar la vista a la Dehesa de Abajo, como estaba previsto, en su lugar optamos por disfrutar del entorno natural más cercano, LAS MIMBRES, sorprendente, me encantó. Pasamos unas horas que se hicieron cortas pero fueron intensas. Disfruté muchísimo viendo a mi alumnado, dibujando en un paraje tan especial. No nos pudieron  acompañar todos los miembros del grupo, de forma que  Mari Ángeles, organizó otro día para que pudieran realizar sus apuntes del natural y gozar en plena naturaleza. Veamos algunas fotografías para recordar la experiencia:






























El 20 de junio tuvo lugar nuestro último encuentro, una ocasión para hacer balance del trabajo común realizado, valorar los resultados y apreciar el vínculo creado entre el Centro de Mayores y el centro. Sirvió, igualmente para admirar los ocho nuevos tableros instalados en las puertas de las aulas centrales de la primera planta.  Han quedado espectaculares, nuevamente nuestro querido grupo nos sorprende con su entrega y buen hacer, unas obras preciosas, ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!.








¡¡UN PEQUEÑO DETALLE PARA NUESTR@S GRANDES ARTISTAS!!

















¡¡MIL GRACIAS A MI QUERIDO GRUPO DE GRANDES ARTISTAS!!




¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE, FELIZ VERANO!